Tolosa: tres detenidos por el crimen de un jubilado

A Reinaldo Bigne lo mataron en febrero, en un intento de robo. Sospechas de otros graves delitos

Edición Impresa

Droga, asaltos y crímenes. Bajo la sospecha de esos tres delitos se hizo ayer un megaoperativo en el barrio El Mercadito, que terminó con 5 hombres detenidos, uno de ellos por un par de homicidios ocurridos este año en la misma zona. En uno de esos episodios fue asesinado un jubilado que se resistió a un robo.

Fue por este caso que arrancó la investigación que derivó en los allanamientos realizados por DDI La Plata, la comisaría de Ringuelet, Caballería, Infantería y Departamental. En esos operativos secuestraron armas, balas, cocaína y marihuana, informaron fuentes oficiales.

EL CRIMEN DEL JUBILADO

El 3 de febrero pasado Reinaldo Angel Bigne, de 78 años, manejaba su automóvil Mercedes Benz por 120 y 523, cuando decidió parar para hacer un llamado desde su celular. Se le acercaron entonces dos hombres que intentaron meterse en su coche, por lo que el jubilado trabó las puertas para evitarlo.

“Uno de los delincuentes le disparó a través del vidrio y escapó corriendo sin robar nada, con su compinche y el arma en la mano”, dijo un policía. Con un tiro a la altura del abdomen Bigne fue trasladado de urgencia al hospital Rossi, donde estuvo una semana internada. El 10 de febrero murió. De la investigación se hicieron cargo la DDI y la seccional Undécima.

Cuentan los pesquisas que para esclarecer el caso resultaron clave las declaraciones que brindaron ante la policía y la justicia -algunos bajo reserva de identidad- vecinos “cansados de los atropellos de una banda delictiva”, con “un alto grado de peligrosidad y total desprecio por la vida”. También fue importante el análisis de cámaras de seguridad.

Así llegaron a identificar a tres sospechosos que los testigos nombraban como “El Gula”, “Kili” y “Marchioni”, detalló un jefe policial, aclarando que “todos son de la villa El Mercadito”. El fiscal que instruyó la causa por el asesinato del jubilado pidió la captura de los tres por “homicidio criminis causa” (matar para ocultar otro delito) y el allanamiento de siete domicilios.

El juez Pablo Raelle lo avaló y los procedimientos se hicieron ayer, desde las 5 de la madrugada.

Uno de los acusados, identificado como Pablo Marchioni (29), fue detenido en 527, 121 bis y 122, donse le secuestraron una pistola .22 con 8 cartuchos y se detectó que tenía pedido de captura desde hace casi un año por encubrimiento agravado.

El llamado “kili” fue identificado como José María Lorea. Tiene 27 años y está mencionado, además, en el crimen ocurrido el 5 de mayo en 527 entre 119 y 120, donde Cristian Gorosito fue asesinado de un tiro, presuntamente por una disputa por la venta de drogas en la zona.

En una vivienda de 530, 16 y 17 los efectivos encontraron dos armas (una con pedido de secuestro por robo), municiones de distinto calibre y 4 envoltorios con 285 gramos de cocaína, informó la Policía. Por esos hallazgos quedó detenido un hombre de 69 años. Y en una casa de 517 entre 119 y 120 secuestraron una pistola, un trozo compacto de marihuana con 215 gramos y una bolsa con 40 bagullos de la misma sustancia. Aquí aprehendieron a un sujeto de 43 años al que también investigan por el homicidio de Gorosito. “El Gula” se llama David Gallardo (26). Lo capturaron en 525, 120 y 121 por el homicidio de Bigne, informaron fuentes del caso.

Los tres imputados en esta causa serán indagados hoy por el fiscal Romero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE