TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Le dan pelea a la desnutrición infantil

Una concurrida jornada de capacitación se llevó a cabo en la sede del Rotary de City Bell

Por Redacción

En la sede del Rotary Club de City Bell se realizó una jornada de capacitación a cargo de la Cooperadora de Nutrición Infantil (CONIN). Fue brindada a asistentes sociales, docentes y personas que trabajan en el cordón más sensible de la población.

De la capacitación, cuyo tema principal fue la desnutrición infantil, participaron Juan Cucatto, presidente de la casa rotaria, y Raquel Burquin, representante de centro CONIN de nuestra ciudad, y contó con el apoyo de una profesional de la nutrición y una asistente social.

Al final de la jornada, 40 personas resultaron capacitadas. “Esto realmente sirve mucho para concientizar sobre la alimentación en los chiquitos y la familia”, declaró Dora de Villa Elisa, una de las asistentes al encuentro y presidente de la Cooperadora del Jardín de Infantes Nº14. “Siento que a partir de ahora, por medio de las capacitaciones, uno conoce mucho mejor el trabajo que realiza CONIN. Definitivamente va siendo algo cada vez más popular y necesario”, agregó.

El encuentro “permitió la comunicación e interrelación entre los asistentes”, agregó Fernanda, quien trabaja en la ermita de City Bell.

Cabe destacar que esta jornada se hizo posible gracias a la ayuda de la fundación del Banco Galicia, de la casa rotaria de City Bell y la fundación CONIN.

Por su parte, Manuela Flores, integrante del Rotary Club de City Bell y representante de CONIN en la misma localidad, dijo: “La convocatoria fue muy exitosa gracias a la presencia de una comunidad ávida por capacitarse y transmitir en sus lugares de trabajo todo lo aprendido”.

ASI SURGIO

Cabe resaltar que el CONIN comenzó a funcionar en La Plata en agosto del 2012 en el barrio de Los Hornos. Y a partir de 2016 empezó a extenderse por toda la Ciudad.

El crecimiento de CONIN La Plata se dio por medio de la ayuda de particulares e instituciones. “Anima a Nutrir la Vida” incita a proyectar el comienzo de nuevas iniciativas en otros barrios que lo necesitan, siguiendo los pasos que señala la Familia CONIN.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD