Aberrante confesión de un cura del Próvolo de Verona

Dijo en una cámara oculta que los curas acusados de abusos en esa institución eran trasladados a Argentina

Edición Impresa

El video corresponde a una cámara oculta que un periodista italiano le hizo a un cura del instituto Próvolo de Verona acusado de abusos contra alumnos de esa institución, haciéndose pasar por un ex interno. Y aunque está desde febrero subido a YouTube, sólo en las últimas horas se difundió provocando una gran conmoción, ya que en él, el entrevistado reconoce que al menos diez sacerdotes abusaban de los menores en el instituto y que, cuando eran descubiertos, inmediatamente se los trasladaba a la Argentina.

El contenido del video se conoce en momentos en que se investigan abusos cometidos en las sedes argentinas del Instituto Próvolo. En el marco de esa investigación ya suman seis los detenidos: a la monja japonesa Kumiko Kosaka imputada del delito de abuso sexual gravemente ultrajante cometido contra un menor se suman los sacerdotes Horacio Corbacho, de 55 años; el italiano Nicolás Corradi (82), quien tenía acusaciones similares en Verona, Italia, en los años 80 y fue trasladado a Mendoza; el monaguillo Jorge Bordón (55); el ex empleado del instituto, José Luis Ojeda (41), quien también es sordo, y el jardinero Armando Gómez (46).

el video

En el video que fue producido para el diario on line Fanpage.it, aparece Eligio Piccoli , acusado de abusos en el instituto Próvolo de Verona y único que recibió una sanción penal según el derecho canónico, quien está hoy recluido en una casa de retiros para religiosos ancianos en Negrar, una localidad ubicada a 14 kilómetros de Verona. Piccoli tiene más de 85 años.

Allí indica que al menos diez sacerdotes abusaban de los menores en la sede que el instituto tiene en Verona y que , cuando eran descubiertos, inmediatamente se los trasladaba a la Argentina.

“A uno le dijeron: o te vas a América o te vas a tu casa”, admitió el cura.

“Si, a Argentina, a Argentina”, aclaró que era el destino de los trasladados.

En otra parte del video, Piccoli confiesa que él también cometió abusos y sorprende la liviandad conque lo hace.

“En un momento perdí la cabeza y lo agarré por atrás”, confiesa refiriéndose a “a un jovencito que venía a mi habitación. Era mimoso. Mientras los demás chicos jugaban, éste no. Hacía frío y yo le decía ´vení a mi cuarto´”.

“Con esos chicos la única broma que hice fue tocar a uno, aunque no debí hacerlo”, sostiene y dice en otro tramo que “algo de cierto hay en las denuncias, pero ellos (por los sordomudos denunciantes) son todos corruptos. Se tocaban, se masturbaban”.

En 2009 , 67 ex alumnos del Instituto Próvolo de Verona denunciaron abusos cometidos entre los años ‘60 y ‘80 por curas, religiosas y laicos consagrados que tenían a cargo la educación de chicos sordomudos. Más tarde comenzó la investiagción en las sedes del instituto en Argentina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE