Un principio de incendio obligó ayer la evacuación de la Torre II, frente a Plaza Moreno, y el trabajo de una dotación de bomberos. Circularon muchas versiones en torno a este incidente, hasta que fuentes oficiales dijeron que el foco se inició por un desperfecto eléctrico, que fue rápidamente controlado por los especialistas y que no se registraron heridos, ni grandes daños.
Lo concreto es que hubo mucho despliegue de policías, bomberos y gente que en ese momento -en horas del mediodía- colmaba las oficinas de la Torre II, en 12 y 54.
El temor se generó a partir de que una humareda negra subió en efecto chimenea por los pisos. Algunos empleados y público bajaron a la calle por su cuenta, mientras que otros fueron evacuados por los bomberos.
Más tarde, con la situación ya controlada, fuentes del caso dijeron que el siniestro se desató por un desperfecto eléctrico en un ascensor en el tercer piso, donde funciona el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
En medio del caos que se generó por el episodio una mujer sufrió un desmayo y la asistieron de inmediato médicos del SAME que habían sido preventivamente convocados a cubrir la emergencia, aunque no hizo falta trasladarla a un hospital.
Después de la evacuación se suspendieron las actividades en el edificio.
SUSCRIBITE a esta promo especial