Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Unidos por la misma pasión

Branco Bucher y Diego López, futbolistas de Argentino Juvenil y Villa Montoro, ambos de la Liga Amateur Platense, visitaron este diario y analizaron el clásico número 158 entre Pinchas y Triperos que se disputará esta tarde en el estadio Centenario, de Quilmes

Unidos por la misma pasión

Por leandro duba

13 de Mayo de 2017 | 04:15
Edición impresa

La Ciudad ya respira clima de clásico. A pocas horas de que entre en escena el partido más esperado por todos, el pueblo futbolero de Pinchas y Triperos se frota las manos, hace sus apuestas y se anima a tirar algún pronóstico.

Nadie quedará exento de este nuevo espectáculo entre los dos equipos más importantes de la Ciudad. Cada barrio lo vivirá a su manera. Muchos irán hasta Quilmes para estar cerca de sus equipos preferidos; otros, en cambio, estarán aferrados al televisor o bien a la radio.

Branco Bucher (21), marcador central de Argentino Juvenil, de la Primera B de la Liga Amateur Platense, y Diego López (24), también marcador central, pero de Villa Montoro, equipo que juega en la máxima categoría liguista, dejaron de lado por unos instantes sus compromisos con los clubes de barrio y se metieron de lleno en el clásico que se avecina, pero como hinchas albirrojo y mens sana.

Los dos futbolistas llevan bien adentro los colores de Estudiantes y Gimnasia. Gritan, alientan y sufren como cualquier otro hincha. Y esperan con marcada ansiedad el momento en que la pelota comience a rodar.

“Estudiantes llega bien al partido. Tendrá algunas bajas importantes por las ausencias de Foyth, Tití Rodríguez y Ascacibar, pero cuenta con excelentes recambios. Quizás esas ausencias pueden repercutir en su estructura, pero hay un plantel de hombres que harán que esas bajas no se sientan”, expresó Branco Bucher, oriundo de Gonnet e hincha del equipo albirrojo.

Por su parte, Diego López, apasionado por los colores azul y blanco, dijo que “Gimnasia llega golpeado por la reciente eliminación de la Sudamericana. Soy consciente de que el equipo arrastra una serie de partidos sin triunfos, pero ante las adversidades, el Lobo siempre sale adelante. Estoy convencido de que podemos dar el golpe. Gimnasia tiene gente de experiencia y ganas de cambiar la historia. Creo que es el momento ideal para que el Lobo logre una victoria importante. Nosotros, los hinchas, lo esperamos con los brazos abiertos”.

¿que les preocupa del otro?

Para Branco Bucher, nacido en La Plata el 16 de noviembre de 1995, su mayor preocupación en torno a Gimnasia pasa por la presencia de Brahian Alemán. “Es un jugador diferente al resto. Cuando está encendido hace jugar al resto de sus compañeros. La clave está en saber controlarlo. No dejarlo progresar”.

El ensenadense Diego López, en tanto, cree que “Gimnasia tiene que estar concentrado los noventa minutos. Mi mayor preocupación es la falta de gol y que Martín Arias sea figura casi todos los partidos”.

Consultados sobre si influye jugar lejos de La Plata, Branco Bucher aseguró que “como hincha, me molesta que el partido más importante de los platenses se juegue en Quilmes. Sólo es un detalle, es cierto. Pero a Estudiantes siempre le ha ido bien jugando en el Centenario”.

Mientras que para Diego López “no cambia en nada”, aunque reconoció que “lo más lógico era que se jugara en nuestra Ciudad”.

COMO SI FUERA AYER

Tanto Diego López como Branco Bucher acuden casi siempre a la cancha para seguir de cerca al equipo de sus amores. Y como hinchas se acuerdan muy bien de algunos otros clásicos que ya forman parte de la historia.

“No me olvidaré jamás del 7-0, jugado en el estadio Ciudad de La Plata, Ese partido es el que permanece en la retina de cualquier hincha de Estudiantes y que nadie se olvidará. También tuve la suerte de ver otros clásicos que terminaron en favor del Pincha”.

Diego López, ex jugador de Cambaceres, también tiene un recuerdo especial de este tipo de partidos. “No olvido el 3-1 en el Bosque, cuando Marcos Pérez convirtió de tiro libre uno de los goles. Fue el día en que Agustín Orión le erró a la pelota en un rechazo, en la jugada previa al tercer gol de Pipino Cuevas”.

Un palpito...

A la hora de tirar un pronóstico, tanto Branco como Diego se tomaron su tiempo para “jugarse” por un resultado. “¡Qué difícil...! Como hincha de Estudiantes es obvio que quiero que gane. Son clásicos y por lo general, puede pasar cualquier cosa. En este tipo de partidos no importa la posición en la tabla ni las rachas. El Pincha gana seguro”. Diego López, sí se animó a dar un resultado: “Gana Gimnasia 2 a 1 con goles de Mazzola e Ibáñez”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla