TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

¿Trasladan la Terminal a 1 y 44?

Por Redacción

En febrero pasado, a través de un escrito que lleva la firma del intendente Julio Garro, la Municipalidad de La Plata le pidió a la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) la cesión de las tierras de 1 y 44 para erigir allí una “terminal multimodal”, lo que implicaría yuxtaponer las de ómnibus y trenes.

Fuentes comunales confirmaron a EL DIA tal paso administrativo -reconocieron que efectivamente se evalúa la posibilidad de trasladar la Terminal-, aunque resaltaron que, ante todo dependerá de que la Nación acceda a entregar esas tierras. Subrayaron asimismo que -en caso de concretarse- el proceso de cesión podría llevar un “tiempo considerable”.

Desde el Municipio admitieron que se acompañó el expediente con los planos ganadores de un concurso que se realizó hace algunos años y que contempla una estación con andenes soterrados y vías tanto subterráneas como en trinchera, lo cual se contrapone con el proyecto ferroviario en ejecución. Aclararon, no obstante, que fue sólo a los fines de cumplir con los pasos administrativos para lograr la cesión. En ese marco, resaltaron que en caso de obtener los terrenos de 1 y 44 el proyecto en cuestión podría modificarse o reemplazarse por otro.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD