¿Trasladan la Terminal a 1 y 44?
Edición Impresa | 14 de Mayo de 2017 | 03:07

En febrero pasado, a través de un escrito que lleva la firma del intendente Julio Garro, la Municipalidad de La Plata le pidió a la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado (ADIFSE) la cesión de las tierras de 1 y 44 para erigir allí una “terminal multimodal”, lo que implicaría yuxtaponer las de ómnibus y trenes.
Fuentes comunales confirmaron a EL DIA tal paso administrativo -reconocieron que efectivamente se evalúa la posibilidad de trasladar la Terminal-, aunque resaltaron que, ante todo dependerá de que la Nación acceda a entregar esas tierras. Subrayaron asimismo que -en caso de concretarse- el proceso de cesión podría llevar un “tiempo considerable”.
Desde el Municipio admitieron que se acompañó el expediente con los planos ganadores de un concurso que se realizó hace algunos años y que contempla una estación con andenes soterrados y vías tanto subterráneas como en trinchera, lo cual se contrapone con el proyecto ferroviario en ejecución. Aclararon, no obstante, que fue sólo a los fines de cumplir con los pasos administrativos para lograr la cesión. En ese marco, resaltaron que en caso de obtener los terrenos de 1 y 44 el proyecto en cuestión podría modificarse o reemplazarse por otro.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE