En El Universo de Guayaquil todavía recuerdan el gol de Bazurko
| 15 de Mayo de 2017 | 18:59

En la edición del domingo del diario El Universo de Guayaquil se publicó una entrevista con el ex capitán de Estudiantes Oscar Malbernat, integrante del plantel que en las semifinales de la Copa Libertadores 1971 perdió, en La Plata, contra Barcelona de Guayaquil.
Ese partido fue muy importante para los hinchas del Torero, ya que lograron acabar con el invicto como local del Pincha, que en sus cuatro ediciones jugadas nunca había perdido en su cancha.
Malbernat no jugó ese partido pero declaró para dicho diario que “no se olvida del gol de Bazurko”, el jugador que marcó el gol del triunfo. Se trataba de un sacerdote español (murió en 2014) que también era futbolista profesional. No tuvo suceso como futbolista, pero logró un tanto clave para Barcelona, que tras ese triunfo consiguió mayor popularidad en su país y Sudamérica.
A pesar de la derrota, Estudiantes se clasificó a la final, ya que en la sumatoria logró mejores resultados que el propio Barcelona y Unión Española de Chile. Para los ecuatorianos fue su segunda mejor performance histórica.
Óscar Malbernat: ‘Nunca olvidaremos el gol de Bazurko’
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE