Piden que no se aplique la suba de la tarifa de la luz

Edición Impresa

La concejal Lorena Riesgo (FpV-PJ) presentó este fin de semana un pedido de informe solicitando al Ejecutivo municipal que se manifieste en contra de los aumentos de la tarifa de luz del 58,1% autorizados por la administración provincial, y, sobre todo, que “no sean aplicados en nuestra ciudad”.

La edil explicó que “esta suba desconoce y no respeta lo acordado en la audiencia pública que se desarrolló en el mes de diciembre del año pasado en nuestra ciudad”.

Y agregó que la resolución de la cartera de Infraestructura provincial “habilita a las distribuidoras eléctricas a aplicar un aumento promedio del 58%, sobrepasando en más del 16% lo pactado en dicha audiencia pública”.

Y cargó contra el servicio brindado por la empresa Edelap en nuestra región al calificarlo como “infeciente”, Por lo que agregó que “la situación de la cantidad de reclamos de usuarios evidencian que la inversiones que se prometen nunca se realizan”.

Por otro lado, la asociación de defensa de consumidores Deuco anunció que se encuentra analizando la posibilidad de recurrir a la Justicia, dado el “desmedido aumento” autorizado para el servicio, que no reviste el carácter “gradual” que fijó la Corte Suprema de Justicia en los recientes fallos para los servicios básicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE