Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Opinan los lectores

Opinan los lectores

archivo

15 de Mayo de 2017 | 02:43
Edición impresa

Electrificación del Roca

Raúl Paudidi dice: “Soy uno de las decenas de miles de vecinos de La Plata que vivimos `del otro lado de las vías`, es decir, hacia 115, y veo cada vez con mayor preocupación lo que se viene cuando la electrificación del Roca llegue a La Plata porque las dos barreras de 1 y 38 y las de 1 y 32, van a estar más tiempo bajas que altas. Ya, de acuerdo a las notas que he podido leer en EL DIA, en Villa Elisa es un caos de tránsito por las largas esperas ante las barreras. En La Plata va a pasar lo mismo pero con una cantidad de autos muchísimo más grande, por lo cual los embotellamientos van a ser enormes. En 32 el problema quedaría solucionado con el paso a bajo nivel proyectado y sobre cuya concreción real existen entre los vecinos más dudas y pesimismo que otra cosa, aunque igualmente la obra generaría otros problemas que ni vienen al caso. Pero en 1 y 38 va a reinar el caos y sólo hay que recordar los embotellamientos que se producían en ciertas horas cuando andaban los trenes comunes. La electrificación va a significar un beneficio para muchos y un problema enorme para miles, demostrándose que el tren ya no puede ingresar a La Plata a nivel de la calle”.

Falta de barrido otoñal

Josefina Casueluni escribe: “El sábado 6 de mayo por la mañana dos barrenderos, un hombre y una mujer, barrieron la calle 43 desde 115 a 116 y luego lo hicieron haciendo por 116 hacia 42; omitieron barrer en la cuadra de 43 entre 116 y el paredón del Hipódromo cuya longitud no llega a 60 metros pero tiene todos tilos en ambas veredas. La calle cortada, donde vivo, estaba y está tapizada de hojas caídas y después de las lluvias caídas ha quedado formada una suerte de `masa´vegetal pudriéndose con fuerte olor y provocando resbalones a quienes caminan por allí; en abril habían barrido la calle pero ahora no, pero la tasa SUM nos la cobran, con grandes aumentos, puntualmente. Para colmo, en el extremo izquierdo de la calle, que da contra el Hipódromo, hay una boca grande de desagüe pluvial, que se tapa con las hojas al ratito de haber empezado la lluvia, acumulándose gran cantidad de agua contra los cordones, haciendo que para cruzar la calle haya que meter los pies en el agua, literalmente. Espero que desde la comuna se tome nota de esto y se manden los barrenderos como en todas las calles de la zona”.

Diversidad de criterios

Juan Lucio Ruiz de Galarreta indica: “Días pasados, la Corte Suprema otorgó el beneficio del dos por uno, a un militar que cometió delitos de lesa humanidad durante el último proceso militar lo que produjo cierto malestar en la ciudadanía habida cuenta de los delitos ya juzgados con sentencia en firme. No es mi intención, analizar tal procedimiento judicial, más allá de mi formación jurídica, por cuanto considero que es un tema de deliberación netamente ciudadana más allá de lo estrictamente procesal. Pero sí me permite efectuar una interpretación valorativa de otras situaciones vividas en nuestro país; me refiero al hecho de que un simple bando militar derogó en 1955, una Constitución sancionada correcta y legalmente en 1949, en donde destacadas figuras del Derecho intervinieron, como el caso del ilustre Constitucionalista Arturo Enrique Sampay, en donde, entre otros conceptos, sobresalía el artículo 40 que otorgaba el derecho a la Nación de dominio sobre todos los bienes subyacentes en nuestro subsuelo, lo cual hizo exclamar al ingeniero Scalabrini Ortiz, que se trataba del paradigma de la soberanía nacional y en donde se declaraban los derechos del trabajador, la familia, la niñez y la ancianidad”.

Reclamo docente

Miguel Angel Reguera puntualiza: “El conflicto entre los gremios docentes y el Poder Ejecutivo bonaerense parece encaminarse hacia un `ucase´” gubernamental fundado en la irreductibilidad de las posiciones. Con ello se perderá una oportunidad histórica y como tal única, de convocar a `paritarias nacionales´para discutir capacitación, formación docente, régimen de inasistencias, evaluación y promoción para alumnos, contenidos programáticos, modalidades en la enseñanza secundaria, existencia de materias optativas, registro de la biografía escolar del alumno que sirva a otros docentes, presupuestos para infraestructura, duración de los tiempos de formación y recreativos, comedores escolares, etc. La inflexibilidad llevará a un acto de ejercicio de poder que solamente resolverá temporalmente el tema salarial, postergando el tratamiento `sine die´de la problemática educativa en su conjunto”.

Queja por las rutas bonaerenses

Adrián Sergio Rocha señala: “Mi indignación tiene que ver con dos temas. 1º, el estado deplorable de las rutas de la provincia. Diariamente viajo por la ruta 36 (Calchaquí). El lunes 8/5 con la lluvia, la inexistencias de iluminación (hoy en reparación) y el estado de la calzada siendo las 6:40 me topé con un cráter que hizo que rompa los dos neumáticos del lado derecho y con alto riesgo de generar un accidente aún peor. Costo del evento: $ 12.000. Esto sobre lo que pago de impuestos, patentes, VTV, etc. Una vergüenza. 2º Estuve esperando la grúa del seguro hasta las 11:10. Pero de esta espera, lo que más me indignó fue la actitud de la policía de la Provincia. Pasaron varias veces diferentes patrullas por al lado mío, tirado mitad en la `banquina´inexistente y mitad en la ruta; en esas largas cuatro horas ni uno se detuvo a preguntar o indagar qué pasaba. No puedo creer la falta total de compromiso con su trabajo, que es servir y estar atentos. Luego nos preguntamos cómo pasan por al lado de un cadáver y ni se enteran por esto. No les importa nada. Pasean en patrulla y que las horas pasen”.

El Papa Francisco

José Mezza Madrid opina: “La propuesta de reforma de la Iglesia pasa en primer lugar, como ha repetido el Papa en varias ocasiones, por la conversión de cada uno. Francisco no se queda en la denuncia de la corrupción, sobre la que se ha hablado en los medios hasta la saciedad; él no se `lava las manos como Pilatos´ante esa infidelidad que daña a todo el cuerpo de la Iglesia y que ha hecho sufrir a los papas, recordemos especialmente a Benedicto XVI. Francisco se muestra tranquilo ante este panorama que agita, un poco artificialmente, los titulares de la prensa. Los límites y pecados de los hijos de la Iglesia no le hacen perder la paz, que nace de la oración anclada en la lectura de la Biblia, de la liturgia de las Horas, de la Misa diaria y el rezo del rosario. Un camino sencillo al alcance de todos, para estar en pie en medio de las dificultades de la historia”.

 

Cómo enviar su carta al Correo de Lectores
Las cartas se pueden enviar por correo postal a Diagonal 80 nº 815 (Redacción de EL DIA); por fax al 4-232996; por e mail a lectores@eldia.com; a través de www.eldia.com o entregarlas personalmente en la sede de Diagonal 80. En todos los casos deben contener nombre y apellido, DNI, dirección y número de teléfono. La extensión de cada carta no puede exceder los 12 renglones, reservándose el diario el derecho de recortar aquellas que sean más extensas.

EL DIARIO NO SE HACE RESPONSABLE POR LOS ORIGINALES QUE SEAN ENTREGADOS PARA SER CONSIDERADOS POR LA REDACCION .

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla