A la mesa

Qué cosas tener en cuenta para elegir uno de los muebles más importantes de la casa

Edición Impresa

La mesa de la cocina es uno de los muebles más importantes de la casa. Allí se reúne la familia a comer, los chicos suelen hacer sus tareas y quienes viven solos muchas veces la tienen como caballito de batalla de las actividades diarias.

Ya sea porque quedó chica, pasó de moda o nos mudamos y necesitamos otra que se adapte al nuevo hogar, la posibilidad de cambiar de mesa tienen que ser una decisión muy bien pensada.

Les dejamos algunos consejos para elegir la mesa de la cocina más adecuada para cada hogar y familia.

Lo mejor es que la mesa sea una en la que se pueda comer en familia y que quepa al menos una persona más de las que viven en el hogar, por si se invitan amigos o más familiares.

Lo mejor es que la mesa sea una en la que se pueda comer en familia y que quepa al menos una persona más de las que viven en el hogar

El tamaño tiene que ser adecuado al espacio que deja la habitación donde la colocamos. Si la cocina es pequeña no conviene tener una mesa que ocupe mucho espacio, y si es una cocina amplia se podrá elegir una que tenga una mayor capacidad y prestaciones.

Las sillas y la mesa tienen que ser totalmente cómodas ya que allí se realizarán todas las comidas del día, lo que supone mucho tiempo allí sentados.

Lo ideal también es que las sillas quepan todas debajo de la tabla, para poder ganar espacio cuando no se utiliza.

Si se habla de materiales, vale la pena pensar las edades de los integrantes de la familia. Si hay niños pequeños, conviene comprar una mesa de buena calidad, pero que pueda limpiarse con facilidad y que resista algunos rayones.

Para quienes viven solos o con integrantes del grupo familiar adulto, las opciones son infinitas: madera, melaminas, vidrio, metal, etc.

La forma puede ser redonda, cuadrada, rectangular o cualquier otra forma geométrica. Todo dependerá del espacio y la comodidad que queramos. También hay tablas plegables y extensibles.

En cuanto al diseño y colores, elige los que mejor se adapten a la decoración de toda la casa para que no desentone mucho y se integre perfectamente en el estilo decorativo de la misma.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE