Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |RADICO UNA DENUNCIA EN LA COMISARIA CUARTA

Golpearon a la titular de una organización trans en La Loma

Los pesquisas no descartan hipótesis. La víctima pudo reconocer al autor de la agresión

Golpearon a la titular de una organización trans en La Loma

Claudia Vázquez Haro, la presidenta de una organización por los derechos trans y travesti - YOUTUBE

15 de Mayo de 2017 | 03:03
Edición impresa

Claudia Vázquez Haro, la presidenta de Otrans, una organización por los derechos trans y travesti, denunció que un hombre la golpeó e intentó asesinarla en La Loma, informó una fuente policial.

El hecho ocurrió anteanoche cuando la víctima se encontraba en su vivienda de la calle 18 entre 39 y 40, por lo que radicó la denuncia en la comisaría cuarta.

Según relató Vázquez Haro, un hombre entró a su casa “con una mochila en la que llevaba un cuchillo, un palo de amasar y botellas de vidrio”, con las que la agredió.

“Primero pensé que era un robo y le dije llevate todo, pero no me golpees, pero sin embargo comenzó a golpearme y a decirme que iba a matarme”, describió.

Vázquez Haro aseguró que el hombre le pegó un botellazo en la cabeza con el que le provocó cortes y que comenzó a forcejear con él hasta que logró llegar a la puerta de la vivienda y pedir ayuda a los vecinos.

Agregó que logró identificar al agresor, “a quien conocía por hablar dos ó tres veces en cuestiones relacionadas con la organización”.

Tras el ataque, Vázquez Haro fue atendida en el Hospital Gutiérrez, donde recibió distintas curaciones, debido a cortes que tenía en el cuero cabelludo y en distintas partes del cuerpo.

Atribuyó la agresión a “las denuncias de ataques sistemáticos y que no se violen los derechos de las personas trans y travestis que realiza habitualmente”.

Otrans Argentina emitió un comunicado en el que exigió a la justicia “que investigue este hecho que tiene un fin claro de acallar la luchas”.

Por la denuncia tomó también intervención la fiscal penal de turno de La Plata, Ana Medina, en una causa que se caratuló como “lesiones”.

Al parecer, cuando Vázquez Haro resistió la agresión, habría alcanzado a lastimar a su autor, aunque anoche no se tenía registro de si necesitado de asistencia en algún centro médico de la Ciudad.

Anoche, se indicó, personal de la seccional 4ª intentaba localizarlo, ya que la víctima aportó algunos datos que permitirían su identificación.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla