Estatales marcharon frente al Ministerio de Trabajo bonaerense

El sector reclamó en la sede de 7 entre 39 y 40 por "paritarias y aumentos no menores a 35 por ciento"

Un nutrido grupo de trabajadores estatales bonaerenses nucleados en ATE se movilizó hoy hacia la sede del Ministerio de Trabajo provincial, en calle 7 entre 39 y 40, en el marco del paro por 24 horas que lleva adelante el sector por la "apertura de paritarias y aumentos salariales no menores a 35 por ciento".

La concentración se inició esta mañana en 7 y 32 y desde allí una extensa columna encabezada por el titular del gremio Oscar de Isasi se desplazó hacia el edificio ministerial, donde permnaeció opostada hasta las primeras horas de la tarde.

De Isasi pidió, en el marco de la protesta, "que en materia salarial haya una oferta acorde con la pérdida del poder adquisitivo en las tres paritarias que están abiertas  y, además, exigir la reapertura de la paritaria de los estatales de la Ley 10.430, porque consideramos que el aumento salarial impuesto a fin del año pasado nos condena a perder el salario de bolsillo”.

“Exigimos el cambio de rumbo en la negociación salarial y en la negociación laboral por parte del gobierno provincial”, afirmó.

En otro orden, el secretario general del gremio reclamó por el "pase a planta permanente de casi 20 mil trabajadores precarizados", "descongelamiento de las vacantes en áreas de salud, niñez y educación" y " la restitución de los descuentos por los días de paro", al tiempo que abogó por "profundizar el reclamo en defensa del IOMA y del IPS".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE