
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Provincia: desde el entorno de Kicillof no descartaron ir a la elección con listas separadas
Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Polarización en marcha, el plan 70/30 para sumar al PRO y las tensiones que no ceden
Dolo eventual: la figura penal que se popularizó con casos mediáticos
Frío y lloviznas en La Plata este domingo: así sigue la ola polar, ¿con chance de nieve?
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
La economía platense rebotó, pero no recupera lo que perdió en 2024
En la Sexta, 11 diputados en juego y un desafío central en Bahía Blanca
Rosario define su pulseada entre libertarios, peronistas y un oficialismo debilitado
Los jóvenes sin iniciativa: entre el exceso de distracción y la baja autoestima
Tener citas estando en pareja: aplicaciones que tientan a los casados a buscar aventuras
Julio desde el sillón: Menem, acción, fantasía y jóvenes en problemas, entre lo nuevo de la tevé
“Na-nana-nana...”: la historia de la pegajosa canción del Mundial
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
La recesión y el ajuste golpearon a la economía de toda la Región Capital
Provincias contra el Gobierno por la suba en las retenciones
¿Importando para el desarrollo? Dudas y números que confrontan
En el Oeste está el agite: las avenidas 32, 137 y 143 se visten con vidrieras y viviendas
Cristina disparó con munición gruesa contra el modelo de Milei
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Entre los cambios obligados y otros tácticos, Boca tendrá varias caras nuevas el próximo domingo
Guillermo y Gustavo ya piensan en variantes tras la dura caída - telam
Boca, el líder del torneo, encara una semana clave en su afán de ganar el título, tras la dura derrota en el superclásico ante River Plate por 3-1, de local, y entrenador Guillermo Barros Schelotto realizará varios cambios para el partido frente a Newell’s.
Si bien el equipo de La Ribera es el único puntero del certamen con 49 puntos, el silencio de los jugadores y la preocupación del técnico son dos claros síntomas de que “la casa no está en orden”.
Es que la derrota -inobjetable con River- desnudó la fragilidad defensiva, la falta de equilibrio en la mitad de la cancha y la carencia de un líder futbolístico desde la partida de Carlos Tevez al fútbol chino, algo que ya muchos dirigentes, sin el peso del presidente Daniel Angelici -hoy en el exterior por el congreso de la FIFA-, comenzaron a verbalizar.
Las críticas, aún suaves, están dirigidas principalmente hacia el entrenador, a quien le cuestionan su necedad para ver las falencias.
Las primeras dos modificaciones serán obligadas: en el mediocampo el colombiano Wilmar Barrios ingresará por el uruguayo Rodrigo Bentancur, quien viajó a Corea del Sur para jugar el Mundial Sub 20, y en el ataque Junior Benítez, Gonzalo Maroni o Fernando Zuqui reemplazará al lesionado Ricardo Centurión.
El colombiano Barrios, el volante con más marca, criterio y de mejor rendimiento cada vez que le toca jugar, es una fija; pero el sustituto de Centurión no está definido.
Junior Benítez, el reemplazante natural de Centurión, no está en su plenitud física ni futbolística; Maroni, una revelación, brilló ante Arsenal de Sarandi (debut con gol incluido) pero después no tuvo lugar en el equipo contra Estudiantes y ni siquiera integró el banco frente a River; y Zuqui, el que menos chances tiene, prácticamente no jugó en lo que va del semestre.
Las otras dos variantes -en un principio especulaciones- serán por bajo rendimiento: en la defensa: el lateral derecho Gino Peruzzi, responsable de varios goles en contra en el torneo, le dejaría su puesto a Leonardo Jara; y Santiago Vergini sería reemplazado por Fernando Tobio.
Los jugadores, por su parte, optaron por el silencio y en el vestuario, post derrota, se juramentaron ganar los seis partidos que quedan por delante para quedarse con el campeonato.
Boca, en el sprint final del torneo, jugará contra Newell’s (L); Huracán (V), Independiente (L); Aldosvi de Mar del Plata (V); Olimpo de Bahía Blanca (V); y Unión de Santa Fe (L). La semana de trabajo comenzará hoy a las 9.30 en Casa Amarilla. El DT ahora debe demostrar que puede reencauzar un barco que parece a la deriva.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí