El avance de la temática feminista

Edición Impresa

“La temática feminista fue la que generó más consultas y cosechó más ventas”, remarcó Cristóbal Thayer, editor de “Todo libro es político”, quien subrayó que entre los títulos más vendidos de esta área se anotaron “La guerra contra las mujeres”, de Rita Segato; “Teoría King Kong”, de Virginie Despentes; y “Cuerpos sin patrones. Resistencias desde las geografías desmesuradas de la carne”, compilado por Laura Contrera y Nicolás Cuello.

“Si bien en las librerías las ventas cayeron cerca de un 20 por ciento, esta edición de la Feria fue buena, las ventas se mantuvieron en comparación con la edición anterior. Somos un stand de 20 editoriales muy diversas y en nuestro caso influyó mucho la compra que hicieron bibliotecarios populares de todo el país subsidiados por la Conabip (Comisión Nacional de Bibliotecas Populares)”, manifestó Thayer.

A su vez, Damián Ríos, del stand “La sensación”, coincidió en la importancia de la compra promovida por Conabip y en que “la caída de las ventas en las librerías hizo que llegáramos a la Feria con expectativas muy bajas respecto a las ventas, pero que fueron de similares a mejores que las del año anterior”.

Las narrativas infantiles también fueron centrales y, desde Waldthauer, se señaló a “El monstruo de colores”, de la catalana Anna Llenas, como el libro más vendido; mientras que en el espacio Calibroscopio se destacó la venta de libros álbum.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE