Más muertes por protestas en Venezuela

Edición Impresa

CARACAS.- Dos personas murieron ayer en una nueva jornada de protestas en Venezuela, durante la cual miles de venezolanos tomaron la principal autopista de Caracas por horas.

Patricia de Ceballos, alcaldesa opositora de la ciudad de San Cristóbal, capital del estado Táchira, confirmó en Twitter la muerte de dos hombres.

La alcaldesa dijo que un agente de la Policía Nacional “asesina a Luis Alviarez de 17 años en Palmira” y que un miembro de la policía estatal Politachira “asesina a Diego Hernández de 33 años en Capacho Nuevo”, al este de San Cristóbal, donde el lunes se escenificaron protestas antigubernamentales.

Por su parte, el defensor del pueblo Tarek William Saab, confirmó en Twitter la muerte de Luis Alviarez en el poblado de Palmira, del estado Táchira, a unos 650 kilómetros al occidente de Caracas, sin dar detalles. Las protestas de las últimas semanas en Venezuela han dejado al menos 47 muertos, aunque la Fiscalía General sólo reconoce 38. Además se han registrado más de 800 heridos y centenares de detenidos.

ACAMPES

Ayer, en medio de la autopista capitalina, los manifestantes realizaron acampes para leer, dormir, elaborar obras de arte y jugar a la pelota en una jornada más de protestas contra el gobierno.

Durante el día se reportaron diversos enfrentamientos entre manifestantes y los cuerpos de seguridad, que dejaron algunos lesionados, entre ellos, tres policías en la ciudad central de Valencia, capital de estado Carabobo, que sufrieron heridas en la cabeza, una pierna y el rostro por disparo de arma de fuego y balas de goma en una manifestación, detalló la Fiscalía General.

El bloqueo de la autovía forma parte de una iniciativa denominada el “gran plantón nacional” que convocó la coalición opositora e implicará la toma durante 12 horas de las principales calles y autopistas de Caracas y otras ciudades. El 24 de abril, la oposición realizó una acción similar. La oposición reclama elecciones generales, la liberación de los presos políticos y el respeto a la Asamblea Nacional (Parlamento), de mayoría opositora.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE