
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Cuenta regresiva para el cierre de listas: negociaciones contrarreloj y definiciones
Boca empató 1 a 1 ante Unión en la vuelta de Paredes al fútbol argentino
La primera hipótesis apunta a que el incendio en La Plata pudo haber sido intencional
VIDEO.- El incendio de La Plata y una obra de arte en medio del desastre
El dólar oficial volvió a subir y cerró la semana en $1.300: las claves para entender el salto
El Tren Roca no llegará a La Plata este fin de semana: qué pasó y hasta qué estación circulará
Murió Roberto Zywica, una de las figuras emblemáticas de La Barredora de Gimnasia
"No vamos a parar hasta que haya justicia", dijo Milei en el acto por el atentado contra la AMIA
VIDEO VIRAL.- ¡Grande profe! Pasillo y despedida a una docente de La Plata que se jubiló
"Si quieren una asamblea ahora, adelantemos las elecciones": Gimnasia y una reunión clave
Este finde se sale en La Plata: la agenda con shows, teatro, música y más
El Gobierno anunció que privatiza AySA: tarifas por inflación y cortes por falta de pago
El antes y el después de la vivienda derrumbada por el incendio del depósito: "No era solo una casa"
El Papa León XIV le reclamó a Netanyahu por el ataque israelí a la iglesia católica en Gaza
El manotazo de ahogado de Donald Trump, arrinconado por el escándalo Epstein
CEO infiel y viral en el show de Coldplay: tras el papelón publicó un statement con un disclaimer
"La Compu" Cerúndolo derrotó a Casper Ruud y dio el golpe en la mesa en Gstaad
Lula da Silva califica la carta de Donald Trump de “chantaje inaceptable”
Tragedia en La Plata: chocó contra un camión y murió en la Ruta 36
Golpes, destrozos y tensión en la Estación de Trenes de La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Su fallecimiento
Con una emotiva misa exequial que se ofició en el Cementerio de la Chacarita se despidieron los restos del padre Julio Néstor José, de larga actuación como párroco en el templo de Berisso San Francisco de Asís. El sacerdote falleció en un instituto médico porteño.
Al dar la noticia al clero local, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer señaló que “el padre Marcelo Villegas (párroco de Santa Teresita del Niño Jesús y decano de Berisso y Ensenada) lo acompañó fraternalmente durante el último tramo de su enfermedad, y en su momento le administró el sacramento de la Santa Unción. Yo lo visité varias veces durante su internación. Aunque no podía hablar estaba lúcido, y pudimos rezar un rato; quedé conmovido y, a la vez, edificado. Era consciente de la gravedad de su estado, y de la proximidad de la muerte; le hablé sobre eso, y respondió dándome claramente a entender que se ponía en las manos del Padre”.
El padre José había nacido en la capital federal el 4 de junio de 1952, y fue ordenado sacerdote, en La Plata, el 20 de noviembre de 1982, por el entonces arzobispo Antonio José Plaza.
Inmediatamente fue designado en el Seminario Menor “Nuestra Señora de Luján” de Los Hornos. Y, posteriormente, como subprefecto de Disciplina del Seminario Mayor San José.
Con posterioridad fue, durante un tiempo, vicario de San Luis Gonzaga, de Villa Elisa, hasta que se lo designó párroco en San Francisco de Asís de Berisso, donde permaneció hasta su fallecimiento.
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi presidió una misa en su homenaje ayer en el colegio parroquial de la calle 153 entre13 y 14 de Berisso. Asimismo, este domingo, a las 13, monseñor Aguer hará lo propio en la parroquia que el padre José atendió durante casi treinta años.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí