Julio Néstor José
Edición Impresa | 17 de Mayo de 2017 | 01:58

Con una emotiva misa exequial que se ofició en el Cementerio de la Chacarita se despidieron los restos del padre Julio Néstor José, de larga actuación como párroco en el templo de Berisso San Francisco de Asís. El sacerdote falleció en un instituto médico porteño.
Al dar la noticia al clero local, el arzobispo de La Plata, monseñor Héctor Aguer señaló que “el padre Marcelo Villegas (párroco de Santa Teresita del Niño Jesús y decano de Berisso y Ensenada) lo acompañó fraternalmente durante el último tramo de su enfermedad, y en su momento le administró el sacramento de la Santa Unción. Yo lo visité varias veces durante su internación. Aunque no podía hablar estaba lúcido, y pudimos rezar un rato; quedé conmovido y, a la vez, edificado. Era consciente de la gravedad de su estado, y de la proximidad de la muerte; le hablé sobre eso, y respondió dándome claramente a entender que se ponía en las manos del Padre”.
El padre José había nacido en la capital federal el 4 de junio de 1952, y fue ordenado sacerdote, en La Plata, el 20 de noviembre de 1982, por el entonces arzobispo Antonio José Plaza.
Inmediatamente fue designado en el Seminario Menor “Nuestra Señora de Luján” de Los Hornos. Y, posteriormente, como subprefecto de Disciplina del Seminario Mayor San José.
Con posterioridad fue, durante un tiempo, vicario de San Luis Gonzaga, de Villa Elisa, hasta que se lo designó párroco en San Francisco de Asís de Berisso, donde permaneció hasta su fallecimiento.
El obispo auxiliar de La Plata, monseñor Nicolás Baisi presidió una misa en su homenaje ayer en el colegio parroquial de la calle 153 entre13 y 14 de Berisso. Asimismo, este domingo, a las 13, monseñor Aguer hará lo propio en la parroquia que el padre José atendió durante casi treinta años.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE