Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ramificaciones bajo la lupa judicial

17 de Mayo de 2017 | 02:09
Edición impresa

La causa que investiga la supuesta estafa es investigada por el juez sanjuanino Martín Heredia Zaldo, quien ya habría librado órdenes de captura. En las próximas horas se iniciarían procesos similares en Tucumán y en Córdoba, anticiparon fuentes oficiales.

Entre los damnificados hay policías, gendarmes, efectivos del servicio penitenciario, periodistas y abogados.

El asesor legal de UCALP, Rafael Ignacio Pereda, confirmó que, además de radicar la denuncia y colaborar con la Justicia, la entidad envió representantes a las distintas provincias donde operaba el grupo.

Según precisó el abogado, se hicieron dos presentaciones legales: por un lado la falsificación de la firma, el sello y el logo de la UCALP y por el otro la presunta estafa que tendría, por lo menos, 40 damnificados.

Pereda detalló que la maniobra se habría desarrollado entre los años 2015 y 2016, aunque se conoció recién hace poco más de un mes, con la aparición sistemática de agentes que contactaron a la Universidad para consultar por la veracidad de los títulos presuntamente extendidos por la misma.

El asesor legal remarcó que “en San Juan la actividad que se desarrollaba sin ningún aval oficial de la UCALP se declaró de interés legislativo, por lo que se investigará si alguna institución está involucrada en la maniobra”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla