Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Perfil. El protagonismo como bandera

Un primer filtro clarificó la búsqueda del DT

Un primer filtro clarificó la búsqueda del DT

Gabriel Milito: no podrá ser - archivo

17 de Mayo de 2017 | 04:13
Edición impresa

Por más que no hay un elegido, la Comisión Directiva de Gimnasia avanzó en las últimas horas en lo que respecta a la contratación del nuevo director técnico del equipo que tras la renuncia de Gustavo Alfaro ayer quedó en manos de Leandro Martini y Mariano Messera.

Fuentes ligadas a los encargados de trabajar en el tema dieron como “posible” que la dupla que dirigirá el lunes contra River, podría extender su interinato hasta la finalización del presente torneo oficial de Primera, donde también enfrentará a Colón (V), Banfield (L), Talleres (V), San Martín de San Juan (L) y Defensa y Justicia (V).

Al cabo de una larga serie de reuniones, que protagonizaron los más altos directivos del club y el secretario técnico Roberto Depietri, y que hasta habrían incluido a referentes del plantel, se determinó el “perfil” de entrenador que en la sede social de la calle 4 se busca para la temporada 2017/2018.

El próximo conductor del plantel albiazul será un profesional joven y con una idea de juego en la que el protagonismo sea una bandera. Con esto, la extensa lista de candidatos que se manejó desde un primer momento perdió a varios apellidos, algunos con pasado en la institución y otros ajenos a la misma.

Gabriel Milito fue puesto como ejemplo por un allegado a la directiva, que hasta dio por seguro que hubo un contacto. El ex marcador de Independiente y Barcelona de España, que como DT pasó por Independiente y Estudiantes, estaba a la cabeza de los preferidos.

Pero no pudo ser “Gaby”, porque agradeció el interés, aunque se excusó diciendo que en este momento no tiene pensado dirigir en un club.

La línea del técnico buscado en Gimnasia la sintetiza mejor que nadie Gabriel Milito, quien se bajó solo. Pablo Guede, en Chile, y otros que están trabajando en el país se encuentran al frente de la lista de candidatos al cargo

En esa línea aparecen otros que están trabajando, incluso un par en el fútbol de la Argentina, y anoche fuentes con llegada a los negociadores de Gimnasia dieron a entender que Pablo Guede, ex San Lorenzo, por estos días en Colo Colo de Chile, es otro al que se podría ir a buscar.

A propósito de Guede, noticias procedentes de Santiago dieron cuenta que atraviesa por el momento más complicado desde que asumió, pues está fuertemente cuestionado por los hinchas de Colo Colo tras haber perdido la primera colocación en la tabla de posiciones frente a Antofagasta y dejarle el Clausura servido a la Universidad.

Con este cuadro, en el que varios perdieron posiciones y otros ganaron protagonismo, la conducción del Lobo completó anoche una nueva jornada de búsqueda. La intención es no apurarse, para achicar el margen de error, pero tampoco dejar el tema a un lado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla