Roland Garros le negó la invitación
Edición Impresa | 17 de Mayo de 2017 | 04:20

La organización de Roland Garros declinó invitar al torneo, que se disputará entre el 28 de mayo y el 15 de junio, a la tenista rusa María Sharapova, quien cumplió quince meses de sanción por el consumo del fármaco cardiovascular Meldonium.
El presidente de la Federación Francesa de Tenis (FFT), Bernard Giudicelli, consideró que no hay margen para invitaciones a quienes regresan de una sanción por dopaje: “Puede haber ‘wild card’ para volver de lesiones; no puede haber ‘wild card’ para regresar del doping”.
En marzo de este año, Giudicelli había tenido declaraciones similares que anticipaban esta decisión. “No podemos invertir un millón y medio de euros en la lucha contra el dopaje y luego invitar a una jugadora que fue sancionada por el consumo de un producto prohibido”, había declarado al periódico deportivo francés L’Équipe.
Sharápova, de 30 años, regresó a las pistas en abril, en el torneo de Stuttgart, en el que llegó a semifinales, después de que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) rebajara de dos años a quince meses su suspensión por consumo de Meldonium.
En lo que respecta a su participación en Abierto de Italia, Sharapova culminó ayer, ya que se retiró en el partido ante Marjana Lucic-Baroni, un par de horas después que se enterara que no recibirá la invitación para Roland Garros. La rusa iba adelante 4-6, 6-3, 2-1 cuando se retiró por una lesión en el muslo izquierdo.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE