Una banda con 40 músicos en escena en un emotivo concierto por la integración
Edición Impresa | 18 de Mayo de 2017 | 01:35

Con más de 40 músicos en escena, la Banda de Música del Servicio Penitenciario Bonaerense ofreció ayer un concierto para más de cien personas con discapacidades mentales. El emotivo recital tuvo lugar en las instalaciones de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense de nuestra ciudad, donde se vivió una jornada dedicada a la integración.
La jornada tuvo una modalidad musical y didáctica, ya que la banda fue acompañando la narración de una historia en la que se aportaban datos sobre la relación entre algunos instrumentos musicales. A su vez, los músicos recorrieron diferentes ritmos musicales y, para alegría de los presentes, interpretaron música clásica de películas y dibujos animados.
La presentación, que contó con la presencia del ministro de Justicia Gustavo Ferrari, fue organizada en conjunto por el Servicio Penitenciario Bonaerense y la Subsecretaría de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires a cargo de Patricia Pagano.
El ministro Ferrari manifestó estar orgulloso por el evento y la posibilidad brindada a través del Servicio Penitenciario para compartir con los presentes la “alegría, la emoción y la dignidad de la música”.
Por su parte, Irene Domínguez, fundadora de la Asociación Civil que trabaja con jóvenes adultos con discapacidades mentales “Amigos del Corazón” de Berisso subrayó que “conocer a la banda y a este lugar para nosotros es un sueño. Ojalá no sea la última vez”. Además Domínguez resaltó que “uno de los talleres que tenemos en la asociación es de murga y percusión por lo que el recital de hoy nos sirvió además de para divertirnos, para aprender”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE