

Cada vez más platenses quieren aprender a disparar y tramitar el permiso de armas
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
La boda de Jeff Bezos: el gran ausente y una traición imperdonable
Sábado de derrotas para el rugby de la Región: caídas de La Plata, Los Tilos y San Luis
Palmeiras impuso toda su jerarquía y eliminó al Botafogo de Joaquín Correa
Duelo de campeones: Di María y Otamendi, contra Enzo; Benfica y Chelsea empatan sin goles
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En el acto se firmo el acta acuerdo que posibilita la incorporación de la “Sonora de la IAPI” al Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles de la Dirección de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio
El intendente Martiniano Molina recibió al ministro de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, en la Casa de la Cultura quilmeña para firmar el acta acuerdo que posibilita la incorporación de la “Sonora de la IAPI” al Programa Social de Orquestas y Bandas Infantiles y Juveniles de la Dirección de Diversidad y Cultura Comunitaria del Ministerio. Además se entregaron 120 nuevos instrumentos que permitirá la ampliación de la orquesta a otros barrios del distrito, como Ezpeleta y barrio “Los Eucaliptus” en Quilmes oeste.
“La reconstrucción de nuestra ciudad incluye la cultura y la educación”, expresó el mandatario local, quien agradeció el apoyo del presidente Mauricio Macri, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el ministro Avelluto, “para poder hacer realidad la transformación de Quilmes”.
Antes de pasarle la palabra a Pablo Avelluto, el jefe comunal enfatizó que “se continuará trabajando para llevar la cultura a todos los rincones del distrito, ya que vemos la música como una herramienta de contención para nuestros jóvenes”. En la misma línea, el ministro de Cultura nacional sostuvo; “nada nos hace más feliz que apuntalar el trabajo social que se hace desde las orquestas” y agregó, que la entrega de instrumentos es para que los jóvenes puedan “seguir participando de una gran experiencia que cambia la vida”.
La ceremonia también estuvo acompañada por otros funcionarios municipales, provinciales y nacionales, entre los que se destacan el secretario de Cultura y Creatividad, Enrique Avogrado; el secretario de Cultura y Educación quilmeño, Ariel Domene; y los directores de la Sonora de la IAPI, Horacio Freire y Juan Carlos Pacini. Además estuvo el intendente de Berisso, Jorge Nedela, quien también participó del acto para recibir los nuevos instrumentos musicales correspondientes para la “Orquesta Escuela de Berisso”.
La “Sonora de la IAPI”, quien se inició en el 2008, cuenta actualmente con más de 35 chicos en la orquesta y tiene como meta ampliar, fortalecer y continuar los vínculos de los jóvenes con el arte en general y la música en particular.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí