

La esquina de 8 y 53, donde el adolescente terminó con golpes en la cara y el cuello, en las primeras horas de la tarde de ayer. Los agresores escaparon. Por el momento no hay detenidos - roberto acosta
Los intendentes jugarán un rol clave: candidatos y listas propias
El proyecto nacido en San Nicolás que busca erigirse en sorpresa
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Estudiantes vs Huracán
Incendio devastador en La Plata: la sucesión ante un complejo frente judicial
¿Qué hacemos en La Plata? La cartelera infantil para las vacaciones
VIDEO. Descuido fatal en La Plata: las claves de la investigación por la muerte de un nene de 2 años
¡Cuidado! ANMAT prohibió vender una pasta de dientes de una reconocida marca: cuál es y los motivos
Del boliche a la carpa blanca: la electrónica despojó a lo tradicional
Se define el Súper Cartonazo por $1.000.000: los números de este martes 22 de julio
En vivo: Tremenda pelea entre Graciela Alfano y Luis Ventura, rumores y duras acusaciones
¿Martín Pepa cambió a Pampita por una compañera de trabajo? "Todos tienen el dato" aseguran
Se suman cortes y desvíos en La Plata por obras: el mapa de este martes 22 de julio
El mal estacionamiento sigue al tope de las infracciones viales
Los números de la suerte del martes 22 de julio de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tiene 16 años. No se sabe si formaba parte de un grupo que peleó con otro o si lo abordaron solo
La esquina de 8 y 53, donde el adolescente terminó con golpes en la cara y el cuello, en las primeras horas de la tarde de ayer. Los agresores escaparon. Por el momento no hay detenidos - roberto acosta
Un importante revuelo se registró al comenzar la tarde de ayer en pleno microcentro platense, después de que un joven de 16 años fue atacado a golpes de puño y patadas por otros menores en la calle, terminando con algunas lesiones en el cuello y en la boca que no resultaron demasiado graves, según contaron fuentes oficiales.
El violento incidente ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde en la esquina de 8 y 53. Allí, por causas que por el momento se presentan confusas, el adolescente fue agredido físicamente por al menos cuatro chicos de entre 14 y 16 años, cuando la víctima caminaba en dirección a la avenida 7 para tomar un colectivo.
Sobre los atacantes, allegados a la pesquisa informaron a este diario que serían “los que habitualmente suelen parar donde está la fuente de 8 y 51, pero que acostumbran a merodear la calle 8 y sus arterias transversales”.
Sin embargo, en la escena del hecho y minutos después de que ocurrió, cuando los protagonistas ya se habían dispersado, algunos testigos referían que “se enfrentaron a las piñas dos grupitos de distintos colegios y el que se llevó la peor parte fue un chico de 16 años, que tenía golpes en la boca y en el cuello”.
Con todo, tanto esos testigos como los investigadores coincidieron a la hora de referir algunos detalles del ataque.
Por un lado, mencionaron que el adolescente golpeado “tenía hematomas en la boca, sobre todo en el labio superior, y en la zona del cuello”.
Pero también aseguraron que “al chico no le robaron, el problema fue otro”. Reflejaron a su vez que a la víctima “se lo llevó más tarde el padre, pese a que se había convocado y se presentó una ambulancia del SAME para asistirlo”.
Es más: un calificado vocero policial reveló que “el papá del adolescente agredido refirió que su hijo se encontraba bien, porque no tenía otra cosa que los hematomas visibles”.
“No sabemos si más tarde llevó a su hijo a un hospital”, acotó la misma fuente.
Por el caso se instruyeron en la comisaría Primera actuaciones de oficio caratuladas “lesiones”, por las que no hay nadie detenido.
Esa zona del microcentro es escenario repetido de ataques por peleas o asaltos que suelen terminar con personas -en general jóvenes- lastimadas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí