Otro adolescente herido por un ataque en el Centro
Edición Impresa | 18 de Mayo de 2017 | 02:10

Un importante revuelo se registró al comenzar la tarde de ayer en pleno microcentro platense, después de que un joven de 16 años fue atacado a golpes de puño y patadas por otros menores en la calle, terminando con algunas lesiones en el cuello y en la boca que no resultaron demasiado graves, según contaron fuentes oficiales.
El violento incidente ocurrió aproximadamente a las dos de la tarde en la esquina de 8 y 53. Allí, por causas que por el momento se presentan confusas, el adolescente fue agredido físicamente por al menos cuatro chicos de entre 14 y 16 años, cuando la víctima caminaba en dirección a la avenida 7 para tomar un colectivo.
Sobre los atacantes, allegados a la pesquisa informaron a este diario que serían “los que habitualmente suelen parar donde está la fuente de 8 y 51, pero que acostumbran a merodear la calle 8 y sus arterias transversales”.
Sin embargo, en la escena del hecho y minutos después de que ocurrió, cuando los protagonistas ya se habían dispersado, algunos testigos referían que “se enfrentaron a las piñas dos grupitos de distintos colegios y el que se llevó la peor parte fue un chico de 16 años, que tenía golpes en la boca y en el cuello”.
COINCIDENCIAS
Con todo, tanto esos testigos como los investigadores coincidieron a la hora de referir algunos detalles del ataque.
Por un lado, mencionaron que el adolescente golpeado “tenía hematomas en la boca, sobre todo en el labio superior, y en la zona del cuello”.
Pero también aseguraron que “al chico no le robaron, el problema fue otro”. Reflejaron a su vez que a la víctima “se lo llevó más tarde el padre, pese a que se había convocado y se presentó una ambulancia del SAME para asistirlo”.
Es más: un calificado vocero policial reveló que “el papá del adolescente agredido refirió que su hijo se encontraba bien, porque no tenía otra cosa que los hematomas visibles”.
“No sabemos si más tarde llevó a su hijo a un hospital”, acotó la misma fuente.
Por el caso se instruyeron en la comisaría Primera actuaciones de oficio caratuladas “lesiones”, por las que no hay nadie detenido.
Esa zona del microcentro es escenario repetido de ataques por peleas o asaltos que suelen terminar con personas -en general jóvenes- lastimadas.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE