Ataque a Cartasegna: fijaron las fechas de los peritajes

Edición Impresa

Gendarmería fijó ayer las fechas de todos los peritajes que se realizarán en el marco de la causa que investiga el ataque al fiscal Fernando Cartasegna, ocurrido el pasado 3 de mayo dentro de su despacho de la calle 7 entre 56 y 57.

Según fuentes de tribunales, los estudios se dividirán de la siguientes manera: “análisis de las muestras de ADN que se levantaron en la escena del hecho; cámaras de seguridad; documentológica; psiquiátrica e informática”.

Los mismos voceros adelantaron que “los peritos de Gendarmería comenzarán a trabajar a partir de la semana entrante. Será desde el 23 al 31 de mayo. Tienen un día asignado para cada prueba”.

Precisamente, trascendió que la última tarea estará centrada en el análisis de los discos rígidos de unas 20 computadoras pertenecientes a la dependencia del fiscal y que fueron secuestradas para hacer una copia de seguridad.

Se supo que la idea de las fiscales a cargo de la pesquisa, Ana Medina y Betina Lacki, es verificar si en alguna de esas computadoras hay registro de causas que hayan podido desatar el salvaje ataque contra Cartasegna.

LOS INTERROGANTES

Por el momento, no hay mayores precisiones acerca de los móviles del caso.

Entre ellos se mencionan una posible venganza por el curso de los expedientes que llevaba adelante en las UFI a su cargo (la 4, la 9 y todo lo conexo a los delitos de Trata de Personas y barrabravas, más el desprendimiento del caso de los sobres y la presunta conexión entre policías y abogados caranchos, que ayer originó la detención de un policía y un ex policía); una cuestión personal y hasta un tema político.

Tampoco se pudo establecer fehacientemente por dónde -y hacia qué lugar- escapó el delincuente.

Por eso la importancia de la intervención de Gendarmería, que pondrá a disposición todos sus recursos humanos y tecnológicos en busca de resolver tanto misterio.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE