
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Milei en La Plata: zona "blindada" por el congreso libertario y protestas que complican el tránsito
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
¿"La piedra de Tandil" por Joni Viale? Feinmann y una foto sugestiva tras la eliminación de River
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
LLA y el PRO, más cerca de un acuerdo en la Provincia, pero no aflojan los tironeos
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Los colegios y la difícil misión de encontrar docentes: qué cargos tienen mayor demanda
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La fiscal Liliana Sánchez dispuso en la víspera la prisión preventiva para los siete acusados por la muerte del hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, ocurrida el pasado 15 de abril durante el clásico con Talleres en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.
Sánchez dictó la prisión preventiva para los siete imputados por la muerte de Balbo, quien falleció luego de ser salvajemente golpeado y caer desde lo alto de una tribuna del estadio, cuando se disputaba Belgrano-Talleres.
La medida recayó sobre los acusados Oscar “Sapo” Gómez (36), Martín Vergara (20), Pablo Robledo (18), Yamil Salas (22), Matías Oliva (20), su padre David Oliva (42) y Hugo Acevedo (40).
En su resolución, Sánchez sostuvo que la medida fue adoptada en razón que hay riesgo procesal y consideró que los imputados pueden entorpecer la investigación en caso de ser liberados.
En estas circunstancias, Gómez, Vergara, Robledo, Salas, Oliva y su padre Cristian están imputados del delito de homicidio agravado por la Ley de Deportes, mientras que Acevedo está acusado de “hurto calamitoso” por el robo de las zapatillas de Balbo mientras agonizaba en el estadio Mario Kempes.
Además, el dictado de prisiones preventivas incluye diferentes tipos de responsabilidad. La instructora adjudicó a Oscar “Sapo” Gómez el carácter de “instigador”, mientras que a Matías Oliva, Pablo Robledo y Martín Vergara, los considera “coautores” del crimen.
Por otra parte, al padre de Matías Oliva, David Oliva Molina, lo imputó como “partícipe necesario”.
En cambio, con menor grado de responsabilidad, a Yamil Nahuel Salas (el último de los detenidos), la fiscal Sánchez le asigna el rol de “partícipe no necesario”.
Emanuel Balbo murió al caer desde una de las tribunas del Kempes mientras intentaba escapar de un grupo de hinchas que lo golpeaban luego de que uno de ellos, ahora imputado, gritara que la víctima era simpatizante de Talleres.
Entre las sanciones que llegaron luego de este episodio, el equipo de Belgrano pasó a jugar sin público en las tribunas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí