Di Rocco sobre el 2x1: “este fallo debilita la imagen de la justicia”


El directivo del Banco Provincia Eduardo Di Rocco se refirió al fallo emitido por la Corte Suprema de Justicia que buscaba computar en una proporción de 2 a 1 la condena a una represor de la última dictadura militar. 

En diálogo con JUSTICIA EN PRIMERA PERSONA expuso que “más allá de lo jurídico, este fallo de la justicia claramente no refleja el sentimiento de justicia que la sociedad Argentina fue elaborando en su conjunto respecto la actuación de la justicia por los crímenes cometidos durante la dictadura”

Sostuvo que “por eso la gente salió rápidamente a protestar porque el conjunto del pueblo argentino percibió inmediatamente que este esfuerzo y este compromiso con el estado de derecho que tuvieron los fiscales, los jueces y los testigos para llevar a juicio y condenar a estos criminales, se estaba echando por tierra”. 

“Sin duda esto debilita la imagen de la justicia Argentina que en un momento fue reconocida a nivel mundial. La debilita porque acá hubo mucha gente que dejó la vida para juzgar a esto criminales, por ejemplo Julio López” precisó en su análisis. 

Y añadió “cualquier interpretación de las cuestiones legales que puedan atenuar el colosal esfuerzo que hizo la justicia Argentina le termina debilitando. Se sabía que  iba a ser extraordinariamente rechazado y repudiado por toda la sociedad en su conjunt. Atenúa un poco el tema de la corrección que hizo el congreso pero esta condonación de pena es claramente un retroceso”. 
 

AUDIO FM ÉXITO 99.1

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE