Desbaratan dos bandas de secuestradores que operaban en el Conurbano

Una banda de secuestradores liderada por dos hermanos conocidos como "Mundial" y "Gordo", fue desbaratada en las últimas horas luego de varios allanamientos realizados en el oeste del conurbano, donde se incautaron armas y objetos adquiridos con dinero conseguido por el pago de los rescates.

Se trata de un grupo delictivo que tenía relación con la organización criminal denominada como "del monoblock 19", que había sido desarticulada en marzo pasado. A los individuos, señalados como los autores de al menos ocho secuestros que ocurrieron entre enero y marzo de este año, les incautaron dos revólveres 32 y 38 largo, una pistola 9 milímetros y una escopeta 12/70, armas que tenían sus numeraciones suprimidas.

También en Quilmes fue desbaratada la banda de "Coquito" dedicada al secuestro de personas. Tras nueve allanamientos apresaron a cinco miembros de la organización. Entre los aprehendidos se encuentra el sujeto que era el proveedor de los teléfonos que utilizaban para cometer los hechos.

En tanto, gracias a las pesquisas, que incluyeron intervenciones telefónicas, se determinó que entre los integrantes del grupo –que tienen entre 23 y 30 años y se investiga si cometían otros ilícitos- se encuentra un guardia de seguridad del barrio cerrado en donde vivía una de las víctimas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE