TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Transitar por la calle 54 sin romper el auto, una asignatura muy difícil

En 54 y 24 hay recurrentes baches y una profunda cuneta que provoca fuertes frenadas - el dia
En 54 y 24 hay recurrentes baches y una profunda cuneta que provoca fuertes frenadas - el dia
El asfalto ya casi se ha desintegrado - el dia
El asfalto ya casi se ha desintegrado - el dia
Las rajaduras ganan la calzada - el dia
Las rajaduras ganan la calzada - el dia

Por Redacción

De 24 a 14 está plagada de baches, desniveles y hormigón socavado. Riesgo vial

De 24 a 14 transitar la calle 54 es una asignatura muy difícil de aprobar sin destruir el vehículo. Baches, desniveles, hormigón socavado y vías ferroviarias que ponen a prueba el sistema de dirección de los autos conforman un combo peligroso en uno de los principales accesos al microcentro platense.

En 54 y 24 los conductores se encuentran con los primeros baches. Si bien no revisten mayor gravedad, desembocan en una cuneta profunda que provoca fuertes frenadas en uno de los laterales del parque San Martín.

A pocas cuadras, en la esquina de 17 y 54, los profundos pozos y la cuneta pronunciada destruyen la suspensión de los vehículos y ponen en riesgo a los ciclistas y motociclistas. Por esa zona circulan dos ramales de la línea 273 y los camiones de gran porte que dejan la mercadería en los comercios de la zona.

Cuando llueve, los pozos se transforman en laguna y en más de una oportunidad se transforman en una verdadera trampa vehicular. En la esquina de 20, tanto sobre 54, como en la de 20, los lomos de burro están rotos y también son un riesgo. Los restos de las vías del ex tranvía que décadas atrás corría por el barrio también ponen en jaque al tránsito y los conductores deben apelar a todos sus sentidos para no perder el rumbo y generar un accidente. De 19 a 16 también es dificultoso transitar porque en los bordes de los rieles hay profundos pozos que generan maniobras bruscas entre el estrecho surco que dejan los vehículos estacionados en ambas manos.

Pero uno de los puntos más críticos está en la esquina de 14, 54 y diagonal 74, donde el semáforo verde otorga apenas 15 segundos para pasar y los baches son cada vez más extensos y profundos, generando riesgo de choques en forma permanente. Según los vecinos de la zona, “todos los días, al menos, hay un roce, porque se “apuran para pasar, pierden la estabilidad con semejantes fotos y algunos frenan bruscamente por los baches, por lo que el que viene de atrás golpea al que está primero en la fila aguardando el semáforo”, dijo Esteban Campos.

Anuncian obras

Desde la secretaría de Espacio Público y Gestión Ambiental de la Municipalidad de La Plata, aseguraron que la zona de calle 54 desde 14 a 24 “ya fue relevada y en los próximos días está previsto el comienzo de los trabajos de bacheo y en los tramos necesarios, la correspondiente repavimentación”.

Asimismo, desde la Municipalidad informaron que “se están evaluando distintas alternativas para resolver el problema que generan los rieles del tranvía, los cuales producen desniveles”.

Por último, desde la Comuna advirtieron que “una vez comenzadas las tareas de bacheo y repavimentación” a lo largo de la calle 54 “se desarrollará una importante intervención con la que puede llegar a desviar el tránsito para agilizar los trabajos”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD