“Está preocupado y esto le da credibilidad a lo que denunció”

Eso dijo Marcelo Martini de su par Cartasegna. Según el procurador, “hay muchas alternativas”

Edición Impresa

Después de la balacera frente a la casa de Fernando Cartasegna, se presentó en la escena su par Marcelo Martini, actualmente en turno.

“Estamos en plena investigación, sabemos que tres personas, una en particular, efectúa disparos hacia la casa de Cartasegna y su custodia, en esa dirección y que éstos fueron repelidos por la custodia de la Policía Federal”, dijo el fiscal que deberá aclarar este incidente.

De Cartasegna refirió Martini que “se encuentra bien, pero está muy preocupado” porque “fue una intimidación y fue un hecho real. La causa que se le atribuía a él, la de los ‘caranchos’ (ver página 21) me la pasaron a mí y yo procedí a las detenciones. Que quede claro, la causa la tengo yo, no la tiene más Cartasegna”, aseguró Martini.

Para el fiscal “este hecho acredita los hechos anteriores”, ya que en los otros no hubo testigos.

“Ahora los disparos existieron, el custodio lo vio, entonces para mí este hecho le da credibilidad a lo que denunció”, agregó el fiscal.

Martini también ofreció algunos detalles del episodio: “Era de madrugada y estaba todo oscuro. Uno de ellos efectúa disparos y, según el custodio, tenía un chaleco antibala y tapada media cara (...)”.

También habló sobre el hecho el procurador general del Ministerio Público bonaerense, Julio Marcelo Conte Grand, quien refirió que cuando el custodio “dio la voz de alto y pidió (a los hombres) que se identificaran”, uno de ellos “se apartó del grupo, se paró enfrente del custodio y comenzó a disparar”.

El funcionario aclaró, además, que “aún no está confirmado que haya sido una nueva agresión al doctor Cartasegna. Hay muchas alternativas. Se están analizando los hechos y las pruebas para ver si pudo tratarse de un nuevo ataque al fiscal, si fue un hecho delictivo común o si se trató de una agresión a los policías federales”, añadió el procurador.

“Se está investigando si en la zona hubieron episodios delictivos o robos que nos hagan pensar que los personajes andaban en la zona. En ese caso, esto sería un hecho en medio de un raid delictivo. Pero yo no descarto nada. Lo más lógico es que tenga que ver con las anteriores amenazas que recibió”, expresó Conte Grand.

El procurador no descartó, entre otras pistas, que el tiroteo tenga que ver con la decisión de la Gobernación de disponer que la custodia de Cartasegna sea de la Policía Federal y no la bonaerense.

“Estamos analizando todo el abanico de alternativas: imágenes de la cámara de seguridad que se colocó recientemente en la casa del fiscal Cartasegna, cámaras de la zona y vamos a verificar la eventual existencia de delitos denunciados o no en la zona en horas anteriores”, completó.

 

AUDIO FM ÉXITO 99.1

El Navegador no lo soporta link

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE