Real Madrid prepara el festejo y el Barcelona espera un milagro
Edición Impresa | 19 de Mayo de 2017 | 03:38

La Liga de España, una de las competencias futbolísticas más competitivas de Europa se define el próximo domingo. El Real Madrid, de Cristiano Ronaldo, líder con 90 puntos y el Barcelona de Lionel Messi, escolta con 87, llegan cabeza a cabeza y con la posibilidad de coronarse campeón de la temporada 2016/17.
El equipo Merengue, que también definirá la Champions League (enfrentará en la final a la Juventus, en Cardiff), se aseguró el primer puesto el martes, cuando goleó por 4-1 al Celta, en el partido pendiente. Con ese resultado, quedó sólo en la punta, aventajando al Barcelona, que depende de un milagro para ser el campeón. Este domingo, España y el mundo entero estará expectante con lo que suceda en la última fecha. La Casa Blanca visitará al Málaga; mientras que el Barcelona será local del Eibar. Los dos encuentros comenzarán a las 15, hora de nuestro país.
La pregunta que muchos se formulan es cómo se define la Liga.
Las cuentas son fáciles: si el Real gana o empata será el campeón porque no hay forma de que el Barcelona lo alcance. La única chance de que el equipo de Lionel Messi de la vuelta olímpica es que gane y el real Madrid pierda. Si se producen estos resultados, quedarán igualados en puntos y pesaría el resultado entre ellos. Y ese aspecto, el elenco Culé saca ventaja.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE