Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |DUDAS. EN CUANTO A NOMBRES Y AL DIBUJO TÁCTICO

Martini ensaya y espera con el tiempo a su favor

Se desarrolló la primera práctica de fútbol pero el equipo no está definido. El técnico sabe que aún le quedan tres días más

Martini ensaya y espera con el tiempo a su favor

Leandro Martini ensaya variantes, la idea es diagramar una formación para sorprender a River - Gonzalo Mainoldi

19 de Mayo de 2017 | 03:46
Edición impresa

Gimnasia desarrolló en la mañana de la víspera su tercera práctica semanal con Leandro Martini a la cabeza, quien paró una probable formación titular pensando en el compromiso del próximo lunes por la noche en el Bosque ante River. Igualmente, luego fue realizando variantes durante la práctica por lo que hay varias dudas. El cuerpo técnico sabe que todavía le quedan tres entrenamientos antes del cotejo con el Millonario, por lo que podrá seguir probando hasta quedar convencido de cual es la mejor opción.

El sistema táctico que más le gusta a Martini es el 4-3-3, pero esto no quiere decir que lo vaya a utilizar. Probó un rato con ese dibujo y luego cambió a un tradicional 4-4-2

Por un lado, en cuanto a los nombres, Sebastián Gorga no estará entre los once, por lo que es prácticamente un hecho que Bonifacio marcará el lateral derecho en lugar de Facundo Oreja quien debe cumplir con una fecha de suspensión por haber llegado a la quinta amarilla. En la mitad del campo se dan diferentes dudas. Quienes están confirmados son Fito Rinaudo y Alemán, pero los otros tres lugares son una incógnita. El Loro Faravelli sería de la partida, por lo que entre Chirola Romero y Carrera existe una duda, y la otra con Ibáñez o la Perla Ramírez, éste último de buen desempeño en el clásico.

Después, con respecto al sistema a utilizar, el que más le gusta a Martini es el 4-3-3, pero esto no quiere decir que lo vaya a utilizar. Probó un rato con ese dibujo y luego cambió a un tradicional 4-4-2.

En definitiva, en Estancia Chica todo es concentración y trabajo de cara a un compromiso verdaderamente importante, y el grupo sabe que necesita sí o sí volver a sumar y cortar la racha de cuatro derrotas consecutivas en el torneo local (en el medio hubo un empate con Ponte Preta 1-1 que no le sirvió para seguir en la Copa Sudamericana), frente a Rosario Central, San Lorenzo, Racing y Estudiantes (salvo con los rosarinos que fue por 2-1, las restantes fueron 1-0).

PRIMERAS PISTAS

Pasando a lo que fue el trabajo de ayer en el predio abastense, el mismo se pudo desarrollar con absoluta normalidad en las canchas 3 y 4, porque la lluvia aguantó en caer hasta que finalizó el ensayo. Luego de una fuerte entrada en calor con el profe Ignacio Dahul, los jugadores pasaron a manos de Lea Martini y Mariano Messera, quienes pararon dos equipos para hacer fútbol formal.

El equipo titular arrancó jugando con un 4-3-3, de la siguiente forma: Alexos Martín Arias; Ezequiel Bonifacio, Mauricio Romero, Manuel Guanini y Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo y Sebastián Romero; Eric Ramírez, Nicolás Mazzola y Brahian Alemán. Como se puede observar, tanto Rinaudo como Alemán evolucionaron satisfactoriamente y por ello estarán a disposición para el lunes.

Después de unos minutos, el sistema táctico pasó a ser un 4-4-2. Faravelli estuvo siempre, por lo que habrá que ver dónde lo pondrá el técnico, si sobre el carril derecho del mediocampo o como volante central junto a Rinaudo. En ese sentido Chirola y Carrera se disputan un lugar; si Faravelli va a la derecha, Romero jugará por el medio, si el rosarino juega por el medio, entonces Carrera podría ir por derecha.

Otra incógnita está en el ataque, y si juegan el pibe Ramírez o Ibáñez, para acompañar a Mazzola en el ataque. Ramírez impresionó muy bien en el clásico, pero Ibáñez ya ha jugado haciendo dupla con Mazzola y eso sin dudas es un punto a favor.

El trabajo futbolístico duró aproximadamente 60 minutos, finalizando el ensayo matutino rápidamente con ejercicios de elongación, ya que ni bien terminó toda la actividad se largó una fuerte lluvia sobre el predio abastense.

SEGUIRAN LAS PRUEBAS

En cuanto a lo que ocurrirá hoy, el entrenamiento se desarrollará en el Polideportivo de calle 4 y no en Abasto, como estaba previsto inicialmente. El encuentro será a partir de las 9:30 y, luego del entrenamiento, un jugador del plantel brindará una conferencia de prensa.

El mal tiempo reinante no es un dato menor, porque obligó a cambiar los planes a raíz del estado en que se encuentran los terrenos de juego.

En las prácticas de mañana y el domingo, en tanto, se repasará mucho el aspecto táctico pensando también en el rival de turno, ya con el equipo confirmado. El domingo la preparación finalizará con la concentración de los jugadores que designe el cuerpo técnico, que por la noche quedarán concentrados en la Casona a la espera del partido del lunes con el conjunto de Marcelo Gallardo, que comenzará a las 21:15.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla