Las lluvias complican a Salto y Arrecifes

Edición Impresa

También las lluvias agravaron la situación en algunos municipios bonaerense como Salto, por donde corre el río Arrecifes, y el municipio debió evacuar a 300 personas de un barrio cercano a la ribera.

En esa zona el río está a 6,95 metros y en crecida y las autoridades temen que se complique aún más por las continuas lluvias que hace crecer no sólo el río sino a una laguna que a su vez recibe aportes del agua que hay en territorio santafesino.

Días atrás, el intendente de Salto sobrevoló la cuenca completa del Río Arrecifes atravesando el límite con la provincia de Santa Fe, constatando que la crecida del río Salto se da como consecuencia del agua que proviene, por declive natural, de la laguna de Quirno, en cercanías a la localidad santafesina Villa Cañás.

En tanto, en Arrecifes hay 41 personas evacuadas del barrio Trocha. Voceros de Desarrollo Social de ese municipio también detallaron que la situación en ese partido “es complicada porque recibimos agua de todos lados”.

Indicaron además que “desde hace cuatro meses y medio, la localidad de Arrecifes sufrió cuatro grandes inundaciones y cuando no llueve, el agua del río no baja, siempre está al límite, la última lluvia que sufrimos fueron de 80 o 90 milímetros, ahora estamos en alerta y rogamos que deje de llover”.

En Junín, en tanto, todos apuestan al éxito del terraplén de 10 kilómetros.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE