

El auto del conductor se incrustó en un poste en Times Square - AFP
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
Uno por uno, cómo votaron los diputados el rechazo al veto al Garrahan y universidades
VIDEO. Trágica caída de un caballo en La Plata: murió el jinete de 18 años
De Riquelme a Toviggino, los dirigentes que estuvieron en La Plata junto a Tapia en el estadio Único
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
VIDEO. Robo, tiros y muerte en La Plata: "un barrio con miedo", el día después en Tolosa
Así atraparon en pleno Centro un ladrón tras el robo a un comercio de celulares
En vivo, Andy Kusnetzoff quebró en llanto por el ajuste de Javier Milei
¡Bombazo! Evangelina Anderson sorprendió en su viaje a Europa: “Tengo novio”
Causa Vialidad: Cristina Kirchner y los demás condenados deberán pagar $685.000 millones
La Reserva Federal bajó la tasa de interés y abre expectativas para la economía argentina
Caso $LIBRA: Lijo declaró la incompetencia de la jueza Servini y la causa pasará a otro magistrado
Finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones bonaerenses: cuándo se conocerán los resultados
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El auto del conductor se incrustó en un poste en Times Square - AFP
NUEVA YORK.- El sector turístico de Times Square, una plaza que a diario visitan numerosos turistas, se convirtió ayer en un verdadero caos por un atropello múltiple que causó un muerto y 22 heridos, en un suceso que las autoridades descartaron que se tratara de un acto de terrorismo. Sin embargo, el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, indicó que se reforzado la seguridad en lugares claves, dijo el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.
Confirman un muerto luego que un auto atropellara a una decena de personas en Times Square, Nueva York. pic.twitter.com/nJTVOb9beK
— Andres Felipe Arcos (@AndresFelipe) 18 de mayo de 2017
#LOÚLTIMO: Vídeo capta al sospechoso siendo arrestado en #TimesSquare, #NuevaYork. Al menos 1 fallecido y 20 heridos tras ser atropellados. pic.twitter.com/0ahxbKf1aC
— El Mundo Al Segundo (@MundoAlSegundo) 18 de mayo de 2017
El conductor, identificado como Richard Rojas (26), del Bronx, sirvió en la Armada de 2011 a 2014 y fue arrestado en el lugar del desastre luego de que chocara su vehículo contra un poste, después de dejar numerosas víctimas a su paso. Rojas tiene dos arrestos previos por conducir bajo los efectos del alcohol y otras violaciones a la ley. En marzo pasado fue detenido por última vez tras amenazar con un cuchillo en el cuello a una persona. Aunque intentó abandonar el lugar, fue aprehendido por los agentes policiales, después de que agrediera a uno de ellos.
Tras ser sometido a pruebas de consumo de sustancias, los resultaron dieron negativo en cuanto al alcohol, pero positivo por el uso de narcóticos.
Según testigos, el sujeto conducía su vehículo cerca de Times Square cuando se desvió para entrar a la calle 42, en pleno corazón de esa plaza, y, conduciendo en contramano, subió a la vereda y atropelló a la gente que estaba allí. La primera víctima fue una turista estadounidense de 18 años, del estado de Michigan, que murió en el lugar. Estaba acompañada por su hermana, de 13 años, que resultó herida,.
Rojas prosiguió manejando y atropellando a más transeúntes en la zona peatonal hasta que chocó el auto contra un poste, ante la mirada atónita y el terror del público que disfrutaba de un soleado día en Nueva York. Otros transeúntes y policías prestaron los primeros auxilios a las víctimas, que quedaron tendidas en la zona peatonal, de las que cuatro están gravemente heridas, según el alcalde. Se estima que Rojas conducía a unos 120 km/h, en contramano. El despliegue policial y de bomberos, llevó a muchos turistas a pensar que se trataba de un ataque terrorista, y por eso las autoridades se apresuraron a negar esa posibilidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí