Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El teatro independiente vuelve a tomar Meridiano V

El teatro independiente vuelve a tomar Meridiano V

“Vientos de exilio”, obra marplatense que se podrá ver esta noche, a las 20.30, en la sala A (planta baja) de la Estación Provincial, con un encuentro ficticio entre Perón y John William

19 de Mayo de 2017 | 05:21
Edición impresa

Meridiano V volverá a ser escenario de un festival. Desde hoy y hasta el domingo se realizará el 1º Encuentro de Teatro Independiente (EnTI), en el que participarán 14 elencos de teatro independiente de distintas localidades: La Plata, Mar Chiquita, Olavarría, Mar del Plata, Quequén y capital federal, con entrada libre y gratuita.

Organizado por los integrantes del grupo de teatro independiente “La Barraca” junto al Centro Cultural Estación Provincial, el En-TI contará con espectáculos teatrales, para público infantil y adulto, incluyéndose en su programación obras de títeres, teatro, monólogos, circo y música, que se realizarán en distintos espacios del centro cultural.

Como ya se mencionó, todos los espectáculos serán con entrada libre y gratuita, y los tickets deberán retirarse una hora antes de cada función en la Estación de 17 y 71.

“Creemos importante que en una ciudad con tanta producción teatral como la nuestra, se realice un encuentro de estas características. Para fortalecer el vínculo con otras regiones, generar un intercambio que produzca un crecimiento artístico y personal, y promover la actividad teatral en el barrio buscando crear nuevos públicos”, aseguraron los organizadores, sobre este evento que “surge de la necesidad de compartir experiencias con otros colegas, y de brindarle a la comunidad tres días a puro teatro”.

HOY

“Le Corviné, La legendaria historia de Ivonne, princesa de Borgoña (CABA)”, a cargo del grupo porteño Pablito no clavó nada, se ofrecerá hoy a las 19 en la sala Lidia Sampallo (primer piso) de la Estación.

“Vientos de exilio”, representante platense, se ofrecerá hoy a las 20.30 en la sala A (planta baja). Escrita por Marcelo Demarchi, Víctor Díaz y Manuel Aníbal Ferrando, aborda un encuentro ficticio entre Perón y John William.

Desde Mar del Plata llega “Los cuatro evangelios” con una función prevista para hoy a las 22 en sala A (planta baja): Cuatro hombres esperan una llamada para salir a hacer un trabajo sucio.

A las 23, en la Sala Lidia Sampallo, se verá “La Margarita”, también de La Plata: obra te teatro musical de Mauricio Rosencoff con melodías de Jaime Ross a cargo del grupo Golondrinas de Yeso.

MAÑANA

En el playón, a las 16, se presentará mañana “La revolución del sol”, de Circo al fondo, una propuesta platense, en la que un adulto mayor nos cuenta la historia de un circo único.

“La catrina y el caramelo”, desde Buenos Aires, se ofrecerá a las 17 en sala Lidia Sampallo: Carmelo está jugando a la escondida con sus amigos y es transportado misteriosamente a otro mundo. Llega a un universo particular, habitado por un esqueleto histriónico y coqueto llamado Catrina.

Desde Olavarría, a las 19.30, llegará “Inacabados” con una función en la Sala A, con un interrogante: ¿Cómo es nuestra cotidianidad con el otro?

Susana Tale, a las 20.30, junto a María Guimarey, las dos de La Plata, presentarán el micro relato “Z”.

“Anita Garibaldi”, de Mar Chiquita, se presentará a las 21 en sala A: La selva se levanta imponiéndose ante los ojos del humano, nativo, o no. Imponiéndose ante la mirada del navegante. La selva ofrece abundancia, riqueza, y amor. La mujer selva, la mujer arena, la mujer caballo, la mujer guerrillera, enfermera, madre. La mujer de la revolución Farroupilha y la unificación Italiana. La mujer de Garibaldi .

Cierra la jornada de mañana La Secta, con su música, en la Lidia Sampallo.

DOMINGO

“El poder de la amistad”, desde Quequén, una propuesta de títeres gigantes y música para toda la familia: el domingo a las 15.30 en el playón.

Los locales de La Terraza Teatro harán una función de su clásico “Yo Animé” a las 18 en sala A: Un personaje de tinta que misteriosamente cobra vida y exige a su creador un mundo a su medida. Un espectáculo inspirado en el cine mudo en el que acciones y proyecciones se combinan con gran precisión.

“Sólo los giles mueren de amor”, de César Bríe, llega desde Mar del Plata, con una función a las 19: Un espectáculo lleno de ternura y amor para todos los que todavía y a pesar de todo, siguen creyendo que el amor existe…

Para el cierre del EnTi, habrá una función de “Filipo”, a cargo de la compañía La Turba (CABA-España), a las 20 en sala Lidia Sampallo (arriba): Los fracasados e inadaptados son la mejor medida para juzgar las debilidades de un civilización. Filipo es un caso de fracaso bastante interesante.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla