Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Las automotrices japonesas anuncian suba de producción y ratifican inversiones

Aprovechando la visita de Macri a Japón, Toyota dijo que aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate, mientras que Nissan reafirmó que invertirá 600 millones de dólares

Las automotrices japonesas anuncian suba de producción y ratifican inversiones
19 de Mayo de 2017 | 09:21

Toyota aumentará en un 30% el volumen de producción de la planta de Zárate, en la provincia de Buenos Aires, que alcanzará una capacidad de producción de 131.000 unidades por año, anunció hoy el titular de la automotriz a nivel mundial, Takeshi Uchiyamada, en la ciudad de Tokio, en coincidencia con la visita oficial que el presidente Mauricio Macri realiza a Japón.

Así lo señaló la firma automotriz en un comunicado donde precisó que este crecimiento de volumen le permitirá a Toyota aumentar en un 47% las exportaciones, y crear aproximadamente 300 nuevos puestos de trabajo en Zárate.

La automotriz destacó que el incremento en su producción argentina se hace “con el objetivo de continuar reafirmando su posicionamiento como base de producción y exportación para América Latina”.

Uchiyamada estuvo reunido con el presidente Mauricio Macri, durante la recorrida que realizó el mandatario argentino al centro de exposiciones "Toyota Mega Web", como parte de su visita oficial a Japón.

“Estoy muy contento porque el sueño de hoy se hizo realidad gracias a la buena cooperación del gobierno argentino, los sindicatos, proveedores, distribuidores y empleados que se apoyan mutuamente y trabajan como una sola familia", destacó, por su parte, el director ejecutivo de Toyota para América Latina y el Caribe, Steve Saint Angelo.

En ese marco, sostuvo que "esta es una buena noticia y representa otro paso fundamental en el posicionamiento de Toyota en Argentina y en la región latinoamericana como base de producción y exportación de (la marca) Hilux y (el modelo) SW4".

Este nuevo incremento en el volumen de producción se produce luego de la inauguración de las obras de ampliación de la planta de Zárate, para la cual Toyota invirtió más de 800 millones de dólares.

A partir de esta ampliación, la planta argentina se encuentra en condiciones de incrementar progresivamente su capacidad productiva hasta alcanzar la cifra de 140.000 unidades anuales.

Por su parte, Nissan reafirmó hoy sus planes para empezar a producir en Argentina, donde invertirá 600 millones de dólares, coincidiendo con la visita del presidente argentino Mauricio Macri a Japón. Macri mantuvo hoy un encuentro en Tokio con el consejero delegado de Nissan, Hiroto Saikawa, en el que hablaron sobre los últimos avances en torno a la planta que la compañía japonesa comenzó a construir en marzo en Córdoba.

Allí se producirá a partir de la segunda mitad de 2018 por primera vez un modelo en Argentina (la "pickup" NP300 Frontier), según indicó la empresa japonesa en un comunicado.

"Argentina es clave para hacer realidad los planes de crecimiento de Nissan en América Latina", subrayó Saikawa durante el encuentro con Macri, que se encuentra realizando un viaje de trabajo de dos días en Japón.
"Japón tiene una participación muy importante con tres empresas (en el país) y esperemos que venga alguna más para lograr que la Argentina produzca un millón de vehículos de calidad internacional", dijo por su parte Macri sobre el sector automotor en un acto previo, un foro económico entre Japón y Argentina.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla