Dura caída del Pincha ante Atlético Nacional por Copa Libertadores

Estudiantes fue goleado 4-1 por Atlético Nacional de Medellín, en Colombia, por la la cuarta fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores. 

La primera del partido fue para el Pincha, que se paró con las líneas adelantadas, sabiendo de su necesidad de obtener un triunfo. Verón filtró un gran pase para Iritier, pero el volante no pudo impactar el balón con precisión. 

El local respondió a los 7’, con un disparo controlado por Andújar, cuando ya había empezado a controlar más al conjunto argentino, obligándolo a ubicarse en su campo. 

No fue total la reacción de los colombianos en gran medida porque el Pincha, con Braña y Verón como estandartes, le bajaron el ritmo al partido y llevaron las acciones al círculo central, lejos de su arco. Así, Atlético se sintió incómodo y debió utilizar los balones largos, con pelotazos cruzados que fueron bien resueltos por la defensa albirroja. 

A los 20’ Quiñónes casi sorprende a Andújar tras capitalizar una jugada fortuita, pero el uno la mandó al córner. Las llegadas de Nacional se volvieron esporádicas y sin llegar a lastimar, situación que le permitió crecer más en ofensiva a los de Vivas e ir haciéndose con la pelota. 

La apertura del marcador llegó, justamente, con un remate de larga distancia que se generó por un mal cierre de la defensa. Uribe recibió de Bocanegra y sacó un zapatazo que venció la resistencia de Andújar. 1-0 y mucho premio para un equipo que hasta ese momento se había quedad en amagues.

Por su parte, Estudiantes contestó enseguida por medio de Cascini,quien llegó al área con pelota dominada aunque no logró vencer la resistencia de Armani. Atlético salvó esa chance y aprovechó el envión anímico para volver a dominar en el juego.

Fue entonces cuando convirtió el segundo gol, justo antes de que culmine la etapa, y como en el primero, sacó provecho de un error defensivo y una floja respuesta de Andújar.

En el complemento el local golpeó de entrada y le quitó al León cualquier atisbo de reacción. Apenas se llevaba un minuto jugado cuando Ibargüen conectó un centro -otra vez desde el sector izquierdo pincharrata- para poner el 3-0.

Con el ingreso de Cavallaro el Pincha ganó un poco más de "pimienta". El volante generó un tiro libre en la puerta del área que Verón, por centímetros, no cambió por gol: La Bruja ejecutó con maestría y el travesaño le negó el grito.

Al minuto siguiente otra vez Atlético Nacional aprovechó la franja de Dubarbier para llevar peligro, y esta vez sí pudo Andújar tapar el disparo. El descuento llegó luego de una buena escapada del propio lateral, demostrando que en ataque tiene más fundamentos que defendiendo, y un posterior pase al medio bien aprovechado por Iritier.

Sin embargo, otra vez el vigente campeón de la Copa dejó al descubierto las falencias que Estudiantes tiene en el retroceso defensivo y selló el encuentro con un 4-1 inapelable. 

Los últimos 15 minutos estuvieron de más: apenas dio para dos aproximaciones que Armani sacó sin problemas. Ya Estudiantes estaba nocaut y su rival satisfecho con el resultado.

La derrota, dura por el resultado y por la producción, deja al equipo de Vivas prácticamente eliminado si bien posee chances matemáticas de clasificar a la siguiente ronda. 

FORMACIONES: 

Atlético Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta,  Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Mattheus Uribe; Macnelly Torres, Rodín Quiñones, Andrés Ibargüen; Dayro Moreno. Director técnico: Reinaldo Rueda.    

Estudiantes: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Leandro  Desábato, Jonathan Schunke, Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón, Juan Bautista Cascini, Javier Iritier; Lucas Rodríguez y Lucas Viatri. Director técnico: Nelson Vivas. 

Amonestado: Schunke, Dubarbier (E); Bocanegra (AN)

Cambios: Cavallaro por Rodríguez, Toledo por Viatri, Ascacíbar por Verón (E); Ramíerz por Torres, Ruiz por Moreno, Blanco por Uribe (AN)

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE