Práctica en el estadio y a la concentración

El Pincha se entrenó en el Atanasio Girardot. Vivas mostró sus cartas para el partido de hoy

Edición Impresa

Lo primero que hizo Nelson Vivas cuando se despertó fue mirar por la ventana de su habitación en los pisos superiores del hotel San Fernando Plaza para saber si el clima acompañaba o no. Día nublado y húmedo en Medellín, pero sin lluvia. Entonces, supo en ese momento que iba a poder utilizar el campo de juego del Atanasio Girardot.

El plantel desayunó a las 9 y una hora después se trasladó hasta el Atanasio Girardot, enclavado en la zona Norte de la ciudad. La Policía escoltó al colectivo que sólo así pudo ingresar al parque, que está totalmente cerrado a los automóviles. A esa hora de la mañana había muchísima gente realizando práctica de patines, ciclismo y demás rutinas aeróbicas.

Los jugadores como primera medida reconocieron el campo de juego, que lució con un césped muy pero muy corto y con algo de agua por debajo. Al irse confesaron que imaginan un partido con una pelota que recorrerá muy rápidamente de una punta a la otra.

Luego de la entrada en calor y el trabajo con pelota en dos grupos, Nelson Vivas utilizó la mitad de cancha para parar dos equipos, uno en trabajo ofensivo y otro defensivo. No trabajaron los arqueros, que sí lo hicieron con Leandro Cortizo en el área opuesta a donde se entrenó el plantel albirrojo.

el posible once

Durante el mismo el téncico paró un once que posiblemente sea el que inicie el partido esta noche: Mariano Andújar; Matías Aguirregaray, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Sebastián Dubarbier; Rodrigo Braña; Javier Iritier, Juan Sebastián Verón, Bautista Cascini y Lucas Rodríguez; Lucas Viatri.

En ese ensayo, Schunke, Braña y Viatri utilizaron una pechera de otro color y fueron nexos entre ambos equipos. Los tres serán titulares en el partido de esta noche.

Promediando la práctica Facundo Sánchez reemplazó a Iritier y Augusto Solari hizo lo propio con Rodríguez. Esta última parece ser la única duda de un equipo que no fue confirmado por el entrenador.

Luego de una hora y media de entrenamiento el plantel comenzó con unas tareas de elongación y el posterior regreso al hotel San Fernando Plaza, distante del estadio Atanasio Girardot. Pero por ser un día no laboral en Medellín, tanto la ida como la vuelta se realizó de una manera sencilla y rápida. No será lo mismo esta noche, cuando desde las 19 horas local (las 21 de la Argentina) se jugará el partido entre Atlético Nacional y Estudiantes.

Luego del almuerzo los jugadores descansaron en sus habitaciones. Desde allí vieron cómo la ciudad se llenó de nubes y por la tarde llovió bastante pero de manera intermitente. Es la época de lluvias en Medellín, ciudad que emplazada en un valle tropical. Por suerte, al estar a unos 1600 metros de altura, no hace calor como en otras ciudades sudamericanas. A la tarde algunos futbolistas se asomaron por la puerta principal, siempre rodeada por algún hincha o prensa local. La mayoría optó por tomar mate en la terraza del tercer piso o realizar alguna tarea de gimnasio. Ya está todo listo para el partido de esta noche.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE