Baja nota de una calificadora de riesgo

Edición Impresa

RIO DE JANEIRO.- La agencia de calificación de riesgo Fitch mantuvo la nota de Brasil en BB con perspectiva negativa, dos escalones abajo de la de países considerados seguros para la inversión, por la incertidumbre en la recuperación económica y la “inestabilidad política”.

La calificadora explicó en un comunicado que diferentes factores, tanto económicos como políticos, le impiden mejorar su nota para la deuda soberana de Brasil, que se mantiene en el mismo nivel desde mayo del año pasado tras haber sido rebajada en dos escalones desde diciembre de 2015.

Según la agencia, la perspectiva negativa refleja la incertidumbre que persiste sobre la recuperación económica, por las aún débiles finanzas públicas y la creciente deuda del Gobierno, pero también por la actual crisis política. “Los repetidos episodios de inestabilidad política tienen implicaciones negativas en la economía”, según Fitch.

“Los recientes eventos políticos relacionados con el presidente Temer elevaron la incertidumbre con relación al proceso de reformas y pueden afectar la confianza y las perspectivas de recuperación económica”, agregó la calificadora.

La agencia anunció su decisión de mantener baja la nota de la deuda brasileña en medio de la crisis política que vive el país tras la divulgación de denuncias de corrupción que pusieron contra las cuerdas al jefe de Estado..

La economía brasileña retrocedió un 3,8 % en 2015, su peor resultado en 25 años, y un 3,6 % en 2016.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE