La UCR ratifica la alianza con el PRO en la Provincia

Edición Impresa

La Convención de la UCR bonaerense se reunirá hoy en Berisso, donde se espera que el partido ratifique su alianza con el PRO y la Coalición Cívica para las elecciones de octubre.

Con todo, no se descarta que en el encuentro haya tensiones por el malestar existente en algunos sectores del partido, particularmente los vinculados al diputado nacional Ricardo Alfonsín, por los lugares que el PRO le otorgarán en las listas.

Días atrás, una delegación radical, encabezada por el vicegobernador Daniel Salvador, presentó “un pliego de condiciones” en el que le exigieron al menos tres bancas para diputados nacionales entre los primeros once lugares, además de 9 legisladores provinciales.

Esas apetencias fueron llevadas al jefe de Gabinete Federico Salvai, con la intención de avanzar rápidamente en el acuerdo por el reparto de espacios en las listas. La aspiración radical era que esa definición llegara antes de la Convención que se celebrará hoy, pero no existieron avances concretos en esa dirección.

La otra cuestión tiene que ver con Facundo Manes. El neurocientífico estaría en la lista de diputados, pero el radicalismo no quiere que ese nombre se lo compute como propio. “Lo pondrá Vidal”, justifican.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE