Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Carrió cargó contra Cambiemos y habló de "cansancio moral"

Carrió cargó contra Cambiemos y habló de "cansancio moral"
20 de Mayo de 2017 | 10:23

La diputada nacional y cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, expresó hoy -a través de su cuenta de Twitter- que tiene un "profundo cansancio moral" e insistió en que "todos, sin exclusiones, quieren proteger" al ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

"Tengo un profundo cansancio moral, me cuesta creer en alguien. Nunca creí que me podría pasar esto en un gobierno de Cambiemos", escribió en su cuenta personal de la red social y, más tarde, agregó: "Todos, sin exclusiones, quieren proteger a De Vido".

Más temprano, en declaraciones a radio Mitre, Carrió había dicho que hay integrantes del gobierno que "no quieren" que se conozca el trasfondo de la megacausa de corrupción conocida como Lava Jato porque "protegen" a De Vido y al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández ya que "todo el sistema político, judicial y empresarial" está involucrado.

En tanto, insistió en que ella es la "única empobrecida lícita" dentro de la política, en el marco de la causa donde fue imputada por supuesto enriquecimiento ilícito, denuncia que volvió a atribuir a "operaciones de sectores de la SIDE, de la Provincia de Buenos Aires y del Poder Judicial".

"Todo el sistema político y judicial está destinado a proteger a De Vido (en la causa Lava Jato). Hay lobby para evitar que se lo complique, y para ocultar el dinero de las campañas políticas. Todo para que no se sepa quiénes recibían las coimas.

Lo cuidan (al ex funcionario) porque puede hablar y comprometer a empresarios, banqueros, jueces, miembros del Tribunal Supremos... a todos", sostuvo la legisladora en declaraciones a radio Mitre.

Y completó: "Cuando digo todos, esto incluye a algunas personas del gobierno porque la relación con (el apellido) Macri y De Vido es obvia... en el Correo se nota claramente. Digo que algunos pueden estar (involucrados), no Mauricio, ni (Gustavo) Arribas (el titular de la AFI)", diferenció.

En tanto, opinó que "actúa muy bien la Unidad de Investigación Financiera (UIF)".

"A mi no me va a cerrar la limpieza... no voy a cejar por más denuncias falsas que me hagan. La persecución forma parte de mi vida política y yo me siento alegre porque 'alegre sean los perseguidos'", agregó en alusión a una cita bíblica.

Según Carrió, "lo que no puede pasar es que no se condene a los corruptos, que no salgan a la luz los Kirchner, los Aníbal Fernández, que tienen conexión con todos los negocios, desde la efedrina hasta los puertos. Si esto no se da a la luz, no hay Lava Jato en la Argentina", definió.

Por eso, remarcó que "el gobierno tiene que investigar" lo que hace "seis meses" viene denunciando "sola", en relación a la causa Odebrecht, e insistió en que "el Presidente no tiene nada que ver y Arribas tampoco".

"Yo vengo denunciando sola, no tengo la más mínima cobertura. La única que vive en casa alquilada soy yo, la única empobrecida lícita de la política, que me llevo el matrimonio, los bienes y la salud, porque son todos unos hipócritas", concluyó.

Cuando le consultaron sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y si debía estar presa, Carrió dijo: "Yo no puedo creer que los que se robaron todo no tengan prisión preventiva" y se preguntó: "Por qué tienen prisión (el empresario Lázaro) Báez y no De Vido".

En este sentido comparó con la detención de la titular de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al considerar que "hay un trato discriminatorio entre pobres y ricos" debido a que la líder del movimiento social está detenida y la ex presidenta no.

"Que vaya por el mundo una persona procesada en dos causas muestra que hay trato discriminatorio respecto de los pobres y los ricos. Está presa Milagro Sala pero están libres los que operaron todo esto como De Vido", remató.

Ayer, Carrió afirmó que una de las personas que la denunció por enriquecimiento ilícito cobró 1.500 pesos por presentar esa información ante la justicia, y calificó el hecho como un "escándalo producto de operaciones políticas vinculadas a sectores de inteligencia y altos rangos del Poder Judicial".

Hoy volvió a pronunciarse en el mismo sentido y calificó al denunciante como un "simple albañil al que le pagaron".

En tanto, la fiscal federal Paloma Ochoa solicitó ayer que se investigue sobre el denunciante y requirió que se avance con la investigación de otra denuncia contra Carrió por presunto enriquecimiento ilícito, presentada por el abogado Mariano Valdez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla