El presidente de la CIDH Francisco Eguiguren, visitó la ciudad de La Plata

Con EL DÍA como único medio presente, el presidente de la CIDH, Francisco Eguiguren, se reunió con el Defensor de Casación en la sede de la Defensoría en calle 48 n 985, y vino acompañado del Secretario Ejecutivo Paulo Abrao  y la encargada del Dpto de Soluciones amistosa Maria Claudia Pulido.

El motivo fue una reunión de trabajo con integrantes de los equipos de trabajo de la Defensoría, para intercambiar ideas y materiales acerca del nuevo Plan estratégico de la CIDH 2017/21.

Además se analizó la articulación del litigio estratégico que lleva adelante la Defensoría de casación ante la CIDH desde 1998, explicitando logros y desafíos conjuntos.

También se examinaron los resultados de las pasantías de integrantes de la Defensoría en la sede de la CIDH en Washington estos  años,  y se acordó una prórroga del Convenio de colaboración recíproca.

La agenda incluyó  la situación de hacinamiento en cárceles y comisaría, torturas e impunidad, causas fraguadas, violencia de género, adicciones y jóvenes , hostigamiento policial a mujeres trans y falta de impulso al proceso de desmanicomialización.

Se explicitó la necesidad de reformas estructurales clave en la provincia: independencia de la defensa pública,  autarquía del poder judicial, policía judicial y mecanismo provincial de prevención de la tortura.

Los detalles de la reunión serán publicados en el portal de la Defensoria www.defensapublica.org.ar
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE