“Hoy debemos abordar caso por caso”

Edición Impresa

El subsecretario de Educación bonaerense, Sergio Siciliano, calificó el tema de la integración y la adopción de las nuevas normas en la materia como un tema “complejísimo, que tiene mil aristas”.

No obstante dijo que “en líneas generales, lo que ocurrió durante mucho tiempo es que no se fueron acreditando los saberes de los chicos con discapacidad durante su trayectoria escolar, lo que generó problemas en varias jurisdicciones”.

“Es cierto que está vigente la resolución 311/16 del Consejo Federal de Educación -indicó-, aunque el proceso para adecuar a ella toda nuestra normativa, si bien está en marcha, será largo y complejo”, anticipó.

¿Y mientras tanto? “Mientras tanto debemos ir tratando caso por caso”, enfatizó.

Asimismo, Siciliano reconoció que la nueva normativa que acordaron los titulares de Educación de todo el país “aborda al alumno en todas sus dimensiones, por lo que representa un gran avance”, consideró.

“La acreditación de saberes es clave para que el estudiante pueda seguir la universidad, o quizás alguna tecnicatura o una instancia de formación laboral. En eso estamos. Esa será la solución de fondo, a futuro”, remató.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE