Evitan un duro enfrentamiento entre el Nacional y el Albert Thomas
Edición Impresa | 20 de Mayo de 2017 | 02:41

Cuando el mediodía marcaba la salida de los alumnos de años superiores y la entrada de los más pequeños en el Colegio Nacional, ayer llamó la atención la presencia de patrulleros en 1 y 49 y de un movimiento inusual sobre la vereda del establecimiento. Es que hubo amenazas, vía redes sociales, de una pelea entre alumnos de esa institución y del Albert Thomas, que la rápida intervención de sus directivos logró evitar.
Ahora seguirán tomando recaudos para que la cuestión que “se originó fuera de las escuelas”, según afirmó a este diario la rectora del Nacional, Ana María García Munitis, no derive en un problema de proporciones.
“El jueves al mediodía pasó un grupo de chicos por la vereda y tiró piedras hacia la explanada de ingreso, donde a esa hora se mezclan los alumnos del ciclo superior que salen y los del inferior que entran”, contó la docente, para indicar que luego entraron en juego las redes sociales.
“Nuestros alumnos nos dijeron que los que tiraron piedras eran del industrial, que después comenzaron a autoconvocarse por las redes para venir al colegio hoy al mediodía (por ayer)”, relató.
Fue entonces cuando pidieron refuerzos a la policía y a la patrulla urbana del Municipio, pero sobre todo se pusieron en contacto los directivos de las dos escuelas.
“Siempre estamos en contacto y tratamos de manejar en conjunto estas cuestiones”, añadió la rectora, para aseverar que “autoridades del Albert Thomas se acercaron personalmente hasta la entrada del Nacional, lo que nos pareció una actitud muy responsable y comprometida”, adjetivó. De ahora en más acudirán a la Guardia Edilicia de la UNLP y al trabajo con los chicos para evitar nuevos episodios, finalizó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE