Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Madre denunció que IOMA le niega los pañales a su hijo discapacitado

Madre denunció que IOMA le niega los pañales a su hijo discapacitado

Una madre reclama al IOMA por coberturas - el dia

20 de Mayo de 2017 | 02:43
Edición impresa

La madre de un adolescente que padece una enfermedad que lo obliga a permanecer en cama denunció que la obra social IOMA se niega a proveerle pañales en la cantidad que el menor necesita debido a que consume únicamente líquidos, al alimentarse por sonda.

El caso fue planteado por Romina, mamá de Agustín (14) quien pidió a la obra social estatal que reconsidere su caso antes de presentar un amparo judicial.

El joven se encuentra en internación domiciliaria y consume alrededor de 13 pañales por día lo que excede la cantidad provista por la obra social. La mujer pidió una ampliación de 300 pañales lo que significaría, según indicó, unos $3.500 mensuales. Romina planteó que el caso de su hijo encuadra en los derechos que tienen los discapacitados. Según relató, IOMA le había negado la internación domiciliaria hasta que una auditoría médica determinó que ese servicio debía ser cubierto.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla