TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Carrió salió a denunciar un acuerdo político para proteger a De Vido

Involucró a jueces, banqueros y políticos, incluido oficialistas, en un plan para evitar denuncias del ex ministro

Carrió salió a cuestionar el supuesto apoyo que incluso desde el Gobierno se brinda al ex ministro De Vido. “Hay una especie de “omertá”, la ley de silencio de la mafia siciliana - ARCHIVI

Por Redacción

La jefa de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, alertó ayer sobre una “orden escrita de ‘omertá’” para proteger al ex ministro de Planificación del kichnerismo Julio De Vido y evitar que se amplifique el caso Odebrecht, en una operatoria en la que involucró a jueces, empresarios y sectores del Gobierno.

Carrió advirtió que “hay un lobby” para preservar la figura de De Vido, al afirmar que si el ex ministro destapa la “contribución a las campañas políticas” y las “coimas”, entre otros temas, podría “comprometer a todos: empresarios, banqueros, jueces y miembros de tribunales supremos, y eso incluye al gobierno de (Mauricio) Macri”.

APUNTO A FUNCIONARIOS

“Algunos de este gobierno, no Mauricio, pueden querer que se proteja a De Vido porque De Vido hacía favores a todos, los gobernadores y los intendentes. Acá hay una orden: proteger a Aníbal (Fernández) y De Vido. Hay una orden escrita de ‘omertá’”, dijo, para que la mano de la Justicia no llegue al actual diputado del Frente para la Victoria.

Por otra parte, advirtió al Gobierno que debe “averiguar” y “estar interesado” en identificar si sectores de Inteligencia o vinculados al Ejecutivo impulsan “operaciones falsas” en su contra porque resaltó ser una “aliada central” del presidente Mauricio Macri.

Carrió también dijo que le “preocupa la inseguridad de la provincia de Buenos Aires”, cuestionó la figura del ministro de Seguridad del distrito, Cristian Ritondo, y dijo no poder creer que ex funcionarios kirchneristas que “se robaron todo lo del Estado no tengan prisión preventiva”. Un día después de revelar que el albañil que la denunció por presunto “enriquecimiento ilícito” recibió 1.500 pesos para llevar el caso a la justicia, Carrió remarcó: “Hace seis meses que denuncié esta operación”. “El Gobierno mismo es el que debe estar interesado en saber quiénes me hacen operaciones falsas y si hay personas directas o indirectamente vinculadas al Gobierno, a la AFI, a Inteligencia de la provincia de Buenos Aires, al señor (Federico) ‘Fredy’ Lijo, al señor (Sergio) Massa, al señor Ritondo”, alertó.

En su reclamo a la Casa Rosada, Carrió insistió: “Tiene que averiguarlo porque soy una aliada central del presidente”, Mauricio Macri. De todas formas, aclaró que “el Presidente no tiene nada que ver con esto”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD