“No tuvimos mucho fútbol, pero hubo cosas que me gustaron”

El Mellizo valoró el hecho de haberle ganado a un rival directo en la pelea de arriba en el torneo

Edición Impresa

Guillermo Barros Schelotto admitió anoche que le faltó “fútbol” a Boca, pero de todos modos hubo actitudes de su equipo que le “gustaron mucho”.

“Lo más importante después de perder el clásico era ganar, ser un equipo con mucha actitud, ordenado, que no pierda nunca la idea de salir a buscar el partido. Por momentos lo logramos ante un equipo que defiende bien y por eso está donde está. En líneas generales, sin haber tenido mucho fútbol, tuvimos cosas que me gustaron mucho”, sintetizó Guillermo Barros Schelotto.

El Mellizo habló así en la conferencia de prensa que ofreció tras la victoria por 1-0 ante Newell’s, en la Bombonera, que, al menos desde el resultado, les sirvió para afirmarse en la cima de la competencia doméstica.

“Estoy conforme por el hecho de haber ganado y que no nos hayan generado ninguna situación de gol. Quizá el rival nos hizo no tener tantas situaciones, hasta tres fechas atrás era el que tenía menos goles en contra, es difícil entrarle. Se iba a dar un partido así, me gustó que nunca quedamos defensivamente mal parados”, resaltó el conductor de los Xeneizes.

“No iba a haber tranquilidad para jugar porque las sensaciones posteriores a perder el clásico nunca son buenas. Quiero felicitar a los jugadores que supieron salir, afrontar la situación y ganar”, destacó Guillermo.

El director técnico también se expresó agradecido por el comportamiento positivo de la parcialidad boquense.

“Lo de la gente previo al partido fue conmovedor, por cómo gritaron y fue todo el estadio. Les dije en el entretiempo que la actitud era la que teníamos que tener, que así no nos iban a empatar. Estuvimos bien parados, tuvimos algunas ocasiones de jugar y tuvimos las llegadas de (Junior) Benítez y de (Cristian) Pavón”, precisó.

Por último, el entrenador negó haber pedido una sanción para la empleada del centro asistencial al que concurrió durante la semana y que se burló de él a través de una fotografía compartida. “No llamé a nadie. Si es por mí, ojalá que no la sancionen. Es una empresa privada, no sé si lo harán. Se equivocó, pero ya está, queda ahí”, concluyó.

Osella: “Este es el camino”

Por su parte, el entrenador de Newell’s, Diego Osella, consideró como “positiva” la actuación de su equipo en la derrota ante Boca por 1-0, en la Bombonera, y manifestó que este es “el camino” para cortar la racha de tres derrotas consecutivas.

“El equipo debe salir de esta racha, pero con esta intención de juego, este es el camino. El partido fue parejo, el primer tiempo no sufrimos situaciones, en el segundo lo pudimos controlar”, opinó.

“Tuvimos la posesión del balón sin hacer tanto daño. Lo fuimos a buscar y no nos alcanzó. Igual si hacíamos la que tuvo (Mauro) Formica en el final, el empate hubiera sido justo”, agregó.

Y siguió: “Tuvimos volumen de juego con (Maximiliano) Rodríguez y Formica, sostuvimos la pelota en campo contrario, con un Boca retrasado, en líneas generales hicimos un buen partido”, sentenció.

Osella, por último, afirmó que Newell’s “no gana” cuando lo dirige Germán Delfino, en relación a la expulsión de Jacobo Mansilla.

“Si queremos levantar tenemos que ganar. Pero con esta intención de juego, este es el camino. Me voy conforme con lo que entregaron los chicos con esta intención”, reiteró.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE