El fuego causó estragos en “La Saladita”

Edición Impresa

Un incendio de grandes proporciones destruyó ayer en forma parcial un predio donde funcionaba una feria en la que había más de cien puestos de venta de ropa de segunda selección en el barrio porteño de Constitución, sin que se hayan registrado víctimas.

Las llamas afectaron al predio conocido en la zona como “La Saladita de Constitución”, con entrada en la esquina de las calles Salta, Brasil y Santiago del Estero, y destruyó gran parte de los puestos con la mercadería allí depositada, especialmente los que dan a la calle Brasil, donde se inició el principal foco.

“En el combate del fuego trabajaron 8 dotaciones de Bomberos con hidroelevador para atacar al incendio desde arriba mientras desde abajo trabajaron los equipos”, afirmó el jefe de los bomberos porteños, Gustavo Benzi.

Bomberos de la ciudad de Buenos Aires trabajaron en colaboración con 6 móviles de Defensa Civil junto con grúas de Logística, unidades del SAME y patrulleros de la Policía, con un total de 120 efectivos.

El incendio en el lugar, situado a una cuadra de la estación de trenes de Constitución, comenzó cerca de las cinco de la madrugada y pudo ser contenido pasadas las 9.

“Aún no se puede saber las causas del incendio, el predio resultó afectado en un 60 por ciento. Hay puestos que resultaron totalmente destruidos y por acción del fuego, se desplomó parte del techo de la estructura de la feria”, declaró el jefe del operativo, Gustavo Benzi.

El paseo de compras, que se ubica en Brasil 1221, tiene una extension de 80 por 35 metros y los locales en su mayoría venden ropa y artículos electrónicos.

“Está el 60 por ciento del predio afectado, ya que se encontró material combustible en el interior de los locales. La estructura del predio está comprometida, y aún no sabemos si resistirá en su integridad“, agregó Benzi.

En los primeros minutos del siniestro, los bomberos avisaron a vecinos que viven en las manzanas linderas para que salgan de sus viviendas, situadas sobre las calles Salta, Santiago del Estero y O Brien, y uno de los vecinos debió ser rescatado ya que estaba en un altillo de una vivienda sin poder evacuarse.

“La gente no va a poder entrar a trabajar por varios días, porque todavía hay focos en medio de los pasillos con material muy combustible”, apuntó el jefe de bomberos.

El director del Same, Alberto Crescenti, informó que “no hubo víctimas”, y sostuvo que envió “algunas ambulancias pero más por prevención y como apoyo a los bomberos, por algún tipo de asistencia”.

Por otra parte, vecinos relataron que hace unos diez años ocurrió un incendio de similar magnitud al desatado en la madrugada de ayer.

En 2007, el predio, que por entonces contaba con 60 locales, se incendió en la madrugada y los dueños del lugar deslizaron la posibilidad de que el fuego se haya iniciado en forma intencional un mes después de que agentes de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y de la Aduana secuestraran una importante cantidad de mercadería.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE