Rechazaron la excarcelación a los agentes

Edición Impresa

La Justicia penal de La Plata rechazó ayer la excarcelación de dos ex comisarios y un oficial de la Policía bonaerense acusados de derivar sumarios por accidentes de tránsito a denominados “abogados caranchos” a cambio de dinero, informó una fuente judicial.

El vocero reveló que la medida la adoptó la jueza de Garantías, Marcela Garmendia quien negó los pedidos de excarcelación presentados por las defensas de los ex comisarios Raúl Frare, ex jefe de la comisaría de Villa Elisa; Leandro Sarina, ex titular de la comisaría de Abasto y del oficial Rodrigo Rocha.

Los tres efectivos de la Policía provincial fueron apresados la semana pasada por orden Garmendia y a pedido del fiscal Marcelo Martini, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del departamento judicial La Plata, que instruye la causa.

El posible vínculo entre policías y “caranchos” surgió de la causa que investigó Martini tras el hallazgo de sobres con dinero proveniente del circuito ilegal en la jefatura de la Departamental La Plata, por lo que hubo otros ocho comisarios presos.

Un pesquisa precisó que en las escuchas telefónicas que surgieron en la causa a cargo de Martini, “varios de los policías imputados aparecían contactando a abogados conocidos por intervenir en accidentes de tránsito y así generar enormes ganancias”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE